Los fiscales Enrique Egocheaga Cabello y Manuel Fernández Guerra consideran insuficientes las conclusiones del último informe forense sobre el estado de salud de José Antonio Griñán, por lo que piden que concrete si el expresidente de la Junta de Andalucía sufre o no “padecimientos incurables” que aconsejen la suspensión de la pena de prisión que se le impuso por el caso de los ERE.
En su último escrito, conocido este miércoles, la Fiscalía recuerda que el Código Penal contempla la posibilidad de otorgar la suspensión de la pena -que en este caso es de 6 años de cárcel por prevaricación y malversación de caudales públicos- “en el caso de que el penado esté aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables”.
Se trata de un extremo sobre el que, a juicio de los Fiscales, no se pronunció la forense en su último informe, por lo que pide a la Audiencia Provincial de Sevilla que se le requiera nuevamente y que además se tenga en cuenta el resultado de la revisión médica que el ex alto cargo socialista tiene prevista para el próximo día 6 de junio. Solicitan, concretamente, que “se pronuncie sobre si la enfermedad que este padece puede calificarse de muy grave”.
Enlace de origen : La Fiscalía pide al forense que concrete si Griñán sufre o no "padecimientos incurables" que aconsejen la suspensión de la prisión