La parodia desde Vigo sobre Renfe: “Me encanta que me devuelvas el dinero en renfecitos; y las tres horas de retraso, ¡son un retrasito!”

Jazmín Abuín es una actriz, presentadora y humorista viguesa, que además de monólogos, parodias y comedia en la pequeña y gran pantalla o sobre las tablas de un teatro, cada día regala a sus seguidores de redes sociales pequeñas píldoras en las que saca a relucir esa retranca gallega que forma parte de su adn.

La hemos visto en diferentes registros que van del el icónico ‘Club de la Comedia’, al escenario del ‘Sinatra’ en Vigo, pasando por interpretaciones en series y películas como ‘Ola de crímenes’ , ‘Machos Alfa’, ‘La que se avecina’, ‘Ana Trammel’ o ‘Serramoura’, y actuaciones en solitario o acompañada, por ejemplo, de la también cómica viguesa Arantxa Treus, con la que forma el dúo Sobria y Serena, protagonistas de una sección virtual de noticias que ambas cuelgan en el perfil de Instagram denominado @sobriayserenanews.

Lo cierto es que, por su profesión, Jazmín es «una señora que vive en un tren. Si no fuera porque no sirven Estrella Galicia y solo tienen Cruzcampo, me plantearía comprar acciones de Renfe», comentaba en un post de hace meses para anunciar su agenda de actuaciones. Precisamente, la compañía ferroviaria ha sido, en las últimas horas, objeto de su ironía más afilada, en una parodia que ha compartido en redes sociales y que hace alusión a los problemas que parecen multiplicarse sobre las vías de tren españolas en los últimos tiempos, y que, como pasajera habitual, ella, como miles de viajeros, también ha sufrido.

El vídeo se titula «Lo que oye Renfe cuando viajas», y arranca con esta declaración irónicamente comprensiva sobre los continuos retrasos en los viajes: «Pues claro que me da igual llegar cuatro horas antes que cuatro horas después. El tiempo es un concepto orientativo, tampoco hace falta ponerse quisquillosos».

El monólogo que Jazmín realiza desde su casa, con maleta en mano como recién llegada de la estación, sigue esa línea de condescendencia sarcástica, cuando por ejemplo comenta sus rutinas: «Yo viajo por trabajo, pero ya aviso yo en el teatro de Vigo que le digan a la gente que no saben si voy a actuar hoy o mañana, según cuando le dé al tren por llegar, así le damos un poquito de riesgo a la vida», justifica.

Y sigue, siempre con una sonrisa y una voz cercana y conciliadora: «Me encanta que me devuelvas el dinero en renfecitos… ¡Más riquiño el que le puso el nombre!. Así mola, porque nos tratáis como si fuéramos niños en el cole, y las tres horas y media de retraso, en vez de un retraso, son un retrasito», bromea.

Entre otras perlas con retintín, Jazmín entiende que «es completamente normal que hayáis cambiado la política, y ahora, si en vez de una hora de retraso, llegáis con solo 59 minutos no os hagáis responsables y no devolváis nada porque, ¿qué son 59 minutos en la vida de una persona, hombre? Si todavía fueran 60, lo podría llegar a entender, pero 59 minutos, ¡eso no es nada!»

La humorista viguesa Jazmín Abuín.

La humorista viguesa Jazmín Abuín. / Jazmín Abuín

Tambien hace referencia a los parones injustificados en la vía: «¿Por qué ibais a dar una explicación por megafonía, solo porque nos tengáis ahí una hora y media parados en medio de la nada? ¿Que hay que apagar las luces? ¡Pues jugamos a las tinieblas!», propone.

Con la frase «¡Si es que nos quejamos por nada!», concluye la humorista viguesa este original y ocurrente vídeo monólogo que ha compartido en su perfil de Instagram y que, en unas horas, ya cuenta con miles de visualizaciones.

Enlace de origen : La parodia desde Vigo sobre Renfe: "Me encanta que me devuelvas el dinero en renfecitos; y las tres horas de retraso, ¡son un retrasito!"

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.