Hace menos de 24 horas, Crypto.com, suspendía temporalmente todos los depósitos y extracciones de fondos de las cuentas de la plataforma, tras el reporte de un “pequeño número de casos” afectados por actividad sospechosa en sus cuentas; tal y como informaba la compañía vía Twitter.
El bloqueo se puso en marcha para mejorar la seguridad de la aplicación, y las transacciones ya han sido restauradas hace unas horas. “Todos los fondos están seguros”, añadía Crypto.com al final del mensaje de tranquilidad a sus usuarios.
Some thoughts from me on the last 24 hours:- no customer funds were lost – the downtime of withdrawal infra was ~14 hours – our team has hardened the infrastructure in response to the incidentWe will share a full post mortem after the internal investigation is completed.
— Kris | Crypto.com (@Kris_HK) January 18, 2022
¿Cómo ha afectado esto a sus clientes? Tras las actualizaciones de seguridad, únicamente deberán volver a iniciar sesión en sus cuentas y reestablecer la autenticación o verificación en dos pasos (2FA, por sus siglas en inglés).
Más allá de la paralización de las transacciones, varios usuarios han denunciado en las redes sociales que parte de sus ‘criptos’, que en algunos casos ascienden a miles de dólares, habían desaparecido de sus cuentas en los últimos días. Un portavoz de Crypto.com ha declinado responder a una solicitud de comentarios al respecto de Bloomberg. Aunque, en el caso del influencer Ben Baller, ya han sido devueltos.
And $16,000,000 USD (5,000ETH) isn’t “a small amount of users” at the very least one thousand accounts or more had to have been compromised and breached. I’m still wondering how they got passed 2FA and Face ID 🤔🧐😐
— BEN BALLER™ (@BENBALLER) January 17, 2022
Esta no es la única ocasión en la que afloran problemas técnicos o de seguridad alrededor de plataformas de compraventa de criptoactivos, en un entorno de creciente popularidad para las mismas. En el último año, otros proveedores como Coinbase, Binance y Kraken han sufrido cortes -‘apagones’- generalizados en momentos de máxima demanda, impidiendo a los inversores liquidar o retirar sus posiciones en periodos de gran volatilidad.
Crypto.com tiene más de diez millones de usuarios activos y es una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas de los Estados Unidos. La plataforma ha ganado gran reconocimiento público tras la compra de los derechos de denominación del Staples Center (‘naming rights’, en inglés), el estadio que alberga al equipo de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles. También cerró en septiembre un acuerdo de patrocinio con el equipo Paris Saint-Germain (PSG) y en diciembre, la adquisición de dos ‘exchanges’ de IG Group Holdings, con sede en Londres.
source La plataforma de ‘criptos’ que patrocina a los Lakers y al PSG alerta de “actividad no autorizada”