
Las estafas telefónicas están a la orden del día. Los ciberdelincuentes han encontrado el método con el que engañar a sus víctimas a través de llamadas en las que muchas veces, con métodos de presión consigues engañar.
Por ese motivo, son muchas las personas que, para evitar estafas, deciden no coger llamadas telefónicas que les llegan de números desconocidos. Esto provoca que, en muchas ocasiones, perdamos cosas importantes y para ello, la Policía Nacional, ha compartido el método definitivo para saber cuando debemos coger el teléfono sin miedo.
Estamos hablando del método LAP. La letra ‘L’, responde a Localización: «Antes de contestar una llamada fíjate bien en el prefijo para saber su ubicación. Si es diferente del 0034 de España, no lo cojas a no ser que estés esperando una llamada de ese país o que te una alguna relación con él».
La A es de Autor: «El segundo paso es identificar a la persona que está al otro lado. Si crees conocer a la persona que te está llamando, aun así es muy conveniente que lo verifiques. O bien preguntándole un dato que solo conozcáis vosotros, como puede ser tu cumpleaños, el nombre de una mascota o tu color favorito, o bien con una clave previamente pactada».
La última se corresponde a propósito. «Si no conoces a la persona que te está llamando y no te une ningún vínculo o interés desde la entidad desde la que te dice estar llamándote».
«Aunque intenten que des una respuesta rápida, mantén la calma y trata de llevar la iniciativa de la conversación. El peligro está en que con cualquier excusa te pidan tus datos personales, datos bancarios o directamente dinero. Si se da este caso, cuelga lo antes posible y bloquea el número», termina diciendo.
Enlace de origen : La Policía Nacional desvela el truco para saber si puedes descolgar la llamada de un número desconocido