La política también llena la Feria de Córdoba con mítines al son de sevillanas

El recinto ferial acoge estos días una ciudad efímera para la alegría y la diversión, con algún que otro resquicio por el que se cuela todo lo contrario al espíritu festivo. Es el caso de las recepciones oficiales de los partidos políticos o el uso de las casetas para dar pequeños mítines. O el de la protesta de los agentes de Policía Local que ayer se plantaron ante la Caseta Municipal para afear a los políticos locales que no hayan atendido a sus reivindicaciones en los últimos cuatro años. “Nos nos dejan ni entrar en la caseta municipal para hacer ver nuestras reivindicaciones”, señaló uno de los responsables del sindicato organizador de la protesta.

El alcalde y candidato del PP para la reelección, José María Bellido, abrió el melón de los discursos políticos en la recepción organizada por el Ayuntamiento en su propia caseta. Allí, tras agradecer el trabajo desarrollado por la corporación que llega a su fin, resaltó las virtudes de una Feria “que se cuida y se trata de mejorar” año tras año. “Esta edición es muy especial porque nos hemos olvidado del Covid, el miedo ha quedado atrás”. Tras ello, brindó 2por Córdoba y por nuestra feria”. 

Baño de selfis de Feijóo

Instantes después llegaría el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, para hacer la protocolaria foto y poner rumbo a la caseta de su partido, donde arropó al candidato socialista, Antonio Hurtado, y donde este último pidió el “voto valiente” de los cordobeses para dar un golpe de timón a la gestión del cogobierno de PP y Ciudadanos. Hurtado indicó que en lo que va de campaña ha podido percibir que “hace falta crear vivienda y empleo público”, algo que será el eje de su mandato si recibe el apoyo de los cordobeses.

Más parco en palabras fue el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Ni palabras de apoyo en la caseta de los populares ni mensaje electoral alguno. Se limitó a dar un paseo por El Arenal, donde se dio un baño de selfis, incluidos los jóvenes que celebraban su despedida de soltero. Junto al dirigente nacional, casi como una sombra, el alcaldable Bellido y, un poco más retirados toda la ‘corte’ popular, desde el secretario general del partido en Andalucía, Antonio Repullo, hasta el diputado Andrés Lorite.

Enlace de origen : La política también llena la Feria de Córdoba con mítines al son de sevillanas

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.