La red de atención médica Northwell Health, el proveedor de salud privado de mayor tamaño del estado de Nueva York, ha despedido a 1.400 de sus empleados por negarse a recibir la vacuna del coronavirus. Esta política llega después de que el 27 de septiembre entrara en vigor un mandato que obliga a los 650.000 trabajadores sanitarios de la región a administrarse las dosis contra el covid-19.
“Northwell cree que tener un personal completamente vacunado es una medida importante en nuestro deber para proteger la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, pacientes y las comunidades a las que servimos”, ha apuntado la compañía en un comunicado.
España supera los 70 millones de dosis de vacunas administradas contra el covid-19
Agencias
La empresa, que hasta el momento empleaba a unas 76.000 personas, ha lamentado tener que prescindir de esos trabajadores. Sin embargo, al tratarse del mayor proveedor de servicios médicos de Nueva York, considera tener una “responsabilidad especial de proteger la salud” de los pacientes.
Northwell ha señalado que el 100% de sus empleados están ahora vacunados después de adoptar una “postura rápida y agresiva” para cumplir con las normas impuestas en el estado de Nueva York. Asimismo, ha subrayado que sus servicios no se han visto afectados por este despido masivo.
source La red de atención médica de Nueva York echa a 1.400 trabajadores por no vacunarse