El lunes negro de Facebook se está convirtiendo en su semana negra. La compañía estadounidense arranca octubre bajo el foco mediático. Esta vez, por las filtraciones de una extrabajadora que, frente a miles de espectadores, revelaba finalmente su identidad en el programa de televisión ’60 minutos’. En él, Frances Haugen reiteraba sus acusaciones contra la plataforma: Facebook puede ser tóxico y peligroso, sus directivos lo saben y no hacen nada para cambiarlo.
Cuando ya parecía que el día no podía empeorar, la cotizada, ahora valorada en más de 933 mil millones de dólares, empezó a dar problemas de acceso a millones de usuarios en todo el mundo. A casi 6.000 millones de perfiles concretamente, si se suman las cuentas de Instagram y WhatsApp. El problema acabó convirtiéndose en una ‘caída’ global que se prolongó durante unas seis horas y le hizo desplomarse un 5% en bolsa. A su fundador, Mark Zuckerberg, le hizo perder unos 5.165 mil millones de euros y el cuarto puesto de los más ricos del mundo, según los datos del Bloomberg Billionaires Index.
A pesar de este recorte, la fortuna del creador de ‘la red social’ ha aumentado cerca de 18.000 millones en lo que va de año. Y la de Facebook, más de un 20% (desde los 1054 billones de dólares), aunque desde la publicación de los ‘Facebook Files’ a mediados de septiembre su capitalización ha caído más de un 11%. Cifra que llegó a rozar el 13% al cierre de este lunes.
Las confesiones del ‘topo’ de Facebook: “No odio a la compañía. Quiero salvarla”
The Wall Street Journal
Los informes y documentos internos fueron publicados por ‘The Wall Street Journal‘ y revelaron la falta de transparencia y disposición del conglomerado estadounidense para cambiar aquellos aspectos más dañinos para sus usuarios. ¿El motivo? Primar sus propios intereses.
En la sesión de este miércoles, sigue teñida de rojo (-0,6%). Su precio por acción es de 331,44 dólares y las pérdidas de la semana ascienden al -2,75%. Aunque lo cierto es que Facebook, que cotiza en el índice de referencia de las ‘tech’, se suma a una jornada de pérdidas generalizada, donde el Nasdaq cae más de un 1% y donde el Dow Jones y el S&P 500 caen un 1% y un 0,8%, respectivamente.
source La semana negra de Facebook le hace perder 120.000 millones de dólares