Brillante jornada en la Ría de Vigo, que acogió la tercera prueba de la Liga de Invierno Cíes-Rande que promueven el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Club Náutico San Adrián de Cobres, el Club Social Moaña Mar, el Liceo Marítimo de Bouzas y el Real Club Náutico de Vigo, contando con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Clúster Náutico Rías Baixas y el Club Marítimo de Canido, bajo el patrocinio de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Veneziani Yachting y Ronáutica Marinas.
Actuando de anfitrión el Club Náutico San Adrián de Cobres la regata se disputó hacia el exterior de la ría olívica, con salida cerca de Cangas poniendo proa los veleros hacia la boya de Sobrido, en Cabo Home, que dejarían por babor para, por el mismo costado, tomar la de Bondaña, en Toralla, recorriendo 12 millas náuticas hasta la llegada.

Uno de los participantes en la regata. / Miguel Pereira
Este trazado estaba diseñado para los Solitarios y A Dos y para los Cruceros, siendo para los barcos que tomaban parte en la categoría de Concentración Náutica algo más corto, unas 8 millas desde la misma salida pero con pasos en Salaíño y Tofiño, en Cabo de Mar.
Gran victoria con cierta ventaja contundente del Magical, de Julio Rodríguez, del Real Club Náutico de Vigo, que ganó la prueba de calle. Le siguió el Menudeta, de Víctor Carrión, también del náutico vigués. Y se aupó al podio, en el puesto bronce, el John´n Jack, de Jean Claude Serrade, del Monte Real Club de Yates de Baiona.
En los Solitarios y A Dos, buena regata para el Salaño Dos, de Jacobo Vecino y Brenda Maure, que con esta tercera prueba ganan ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en el cajón. El barco del Real Club Náutico de Vigo consolida su liderazgo en este ecuador de la Liga de Invierno Cíes-Rande. En la plata se situó el Vértigo Sailing, de Alfonso y Carlos Crespo, velero que defiende los intereses del Liceo Marítimo de Bouzas. Y cierra el podio el Bonaventure, de José Luís Ríos y María Jesús Montes, del Náutico vigués.
La cuarta prueba se celebrará el 12 de abril, acogiendo el propio Real Club Náutico de Vigo, la sede de la regata.
Enlace de origen : La tercera cita, para el Magical y Vecino-Maure