Al contrario de lo que muchos piensas, cuidarse no tiene que ir de la mano con dejar el dulce. No es necesario que te alejas de los postres, lo que tendrás que hacer será controlar más tu alimentación y recurrir a ellos de forma esporádica o buscar su versión más healthy.
Hoy te traemos una receta que está triunfando entre los amantes de la leche frita y los que buscan cuidarse sin renunciar a nada porque es saludable, no lleva fritos y tampoco azúcar y podrás comerla todas las veces que quieras.
Esto es todo lo que necesitas para prepararla:
Ingredientes
- 400 ml de leche desnatada
- 15 gr de stevia granulada
- 35 gr de harina de maíz (maizena)
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una cucharita de café de canela
- La piel de medio limón
- Un huevo y harina para el rebozado
Elaboración:
- En un cazo, ponemos a fuego medio-alto 300ml de leche junto con la piel del limón, la vainilla, la canela y la stevia. Lo llevamos a ebullición, removiendo siempre para que no se pegue al fondo del cazo ni nos haga una capa de nata encima.
- Cuando hierva, apartamos el cazo del fuego y le ponemos una tapa encima. Dejamos infusionar durante 15 minutos, así cogerá un sabor más intenso y la leche frita resultante quedará más rica.
- En un bol, mezclamos la maizena con el resto de la leche que habíamos apartado hasta que la disolvamos bien.
- Volvemos a poner el cazo con la mezcla de leche y el resto de ingredientes a fuego bajo. Retiramos la piel del limón, y añadimos la mezcla que acabamos de hacer con leche y maizena.
- Removemos constantemente con el fuego lo más bajo posible y removemos sin parar hasta que espese y coja una consistencia similar a la de la crema pastelera.
- Cuando haya espesado, la retiramos del fuego y la servimos en un recipiente rectangular (yo he usado uno de vidrio), repartiendo por igual por todas partes para que todos los trozos sean igual de altos.
- Para que no haga costra, le ponemos un trozo de papel film tocando la superficie, y lo guardamos en la nevera durante por lo menos 4h.
- Una vez pasado el tiempo de enfriado, cortamos la leche en cuadraditos del mismo tamaño y rebozamos la leche ya cortada, pasando cada trozo por harina, y luego por huevo batido.
- Colocamos todos los trozos en una bandeja de horno y horneamos a 220º durante unos 12-15min hasta que se doren, y les damos la vuelta para que se doren por el otro lado (12-15min más). Pon el horno sólo por la parte de arriba o con el grill si tu horno tiene grill (
Enlace de origen : La versión más saludable de la leche frita: el postre sin freír y sin azúcar que podrás comer siempre que quieras