Las ministras de Exteriores e Interior (cartera que también cubre Deportes) de Alemania, Annalena Baerbock y Nancy Faeser, respectivamente, no viajarán a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, que se celebrarán en febrero de 2022. Este anuncio se produce en el contexto de las llamadas de varios gobiernos, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido o Japón al ‘boicot’ diplomático a la cita deportiva.
Baerbock ha resaltado que se trata de una decisión personal que no forma parte de una postura del Gobierno. “Soy una gran aficionada al deporte, pero definitivamente no iré a los Juegos en este momento”, ha dicho en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA, antes de recordar que “tampoco ha sido habitual para los ministros de Exteriores en el pasado”. En la misma línea, un portavoz de la ministra de Interior y Deportes, Faeser, ha asegurado de que la decisión de no acudir se basa “únicamente por la pandemia” de covid-19.
China amenaza con represalias a quienes se unan al boicot contra Pekín 2022
EFE
Baerbock ha hecho hincapié en que se trata de una decisión personal y ha subrayado que Alemania sigue buscando una postura común con los socios de la Unión Europea sobre el boicot diplomático a China iniciado por Estados Unidos, al que se han sumado Australia, Canadá, Japón, Lituania, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Tras el anuncio de boicot, Pekín advirtió de que “pagarán el precio de sus movimientos equivocados”. “Me gustaría dejar claro que China no ha invitado a ninguno de los países aludidos”, resaltó además el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.
Source Link Las ministras de Exteriores y Deportes de Alemania no irán a los JJOO de China