Las obras que han comenzado ya en el antiguo Conservatorio de Música de Pontevedra, en la calle Alfonso XIII, han obligado a habilitar un doble acceso para vehículos en esta céntrica calle, en la que hay tres garajes comunitarios particulares.
De este modo, se mantiene la circulación desde el cruce que enlaza con el puente de A Barca para los coches que utilizan los aparcamientos interiores de los números 9 y 11, mientras que los del número 5 deberán acceder desde la Praza de Martitegui, la del CEIP Froebel.
Esta distribución del tráfico, que se encuentra debidamente informada y señalizada con vallas en ambos cruces, se debe a que el antiguo Conservatorio de Música se encuentra en el número 7 de la calle y a que ante este inmueble se ha levantado una plataforma de hormigón sobre la cual trabajará la grúa correspondiente.
Hay que recordar que los trabajos en este edificio municipal corren a cargo de la empresa Gómez Crespo por 1.536.000 euros, procedentes de fondos europeos. Sus más de 1.700 metros cuadrados se dedicarán a las industrias de la creatividad, pero también habrá espacio para la economía social y las cooperativas e incluso tendrá una pequeña residencia, para albergar a artistas que trabajen en sus actividades. Se trata de crear un Laboratorio da Creatividade, un espacio de economía social vinculado a disciplinas como la creación artística o el diseño industrial.
Enlace de origen : Las obras del Conservatorio obligan a abrir un doble acceso a Alfonso XIII