Mantener el cabello cuidado requiere tiempo, esfuerzo y en muchas ocasiones, dinero. Ir a la peluquería para cortar las puntas regularmente o cambiar el peinado, cepillarlo a diario o aplicar los productos adecuados al tipo de cabello de cada persona son solo algunas de las tareas que hay que llevar a cabo para que el pelo crezca sano y fuerte.
Sin embargo, como ocurre en otros ámbitos como la limpieza del hogar, existen múltiples trucos caseros para paliar algunos problemas frecuentes. Por ejemplo, uno de los más habituales es tener el cabello graso. La sobreproducción de sebo en el cuero cabelludo que hace el pelo luzca sucio y lacio al poco tiempo de lavarlo y es muy complicado combatirlo.
Es por eso que proliferan por las redes sociales trucos y consejos de tratamientos para mantener a raya la grasa, pero no todos son efectivos y si se aplican sin cuidado, pueden producir el efecto contrario. Una de las últimas tendencias virales para cuidar el pelo graso invita a lavarse el pelo con un cepillo de dientes y ha sembrado la polémica.
Lavarse el pelo con un cepillo de dientes
La tendencia indica que frotarse las raíces con un cepillo de dientes a la hora de la ducha, con el jabón aplicado sobre el cabello, al menos una vez a la semana, ayuda a controlar la producción de sebo. “Nunca más tendrás la raíz grasosa”, presume la autora de uno de los vídeos que circulan por TikTok y que acumula cuatro millones de visualizaciones.
El consejo no ha gustado a los usuarios de la red social china, en especial al público femenino, que ha llenado la sección de comentarios de advertencias para que nadie imite este tutorial. Como muchas señalan, frotando con el cepillo de dientes estimulas las glándulas sebáceas localizadas en el cuero cabelludo, haciendo que produzcan más grasa.
Algunas personas, en cambio, manifiestan que ya lo han probado y defienden su eficacia, aunque apuntan a que hay que hacerlo con un cepillo de cerdas suaves para no romper el cabello.
Enlace de origen : Lavarse el pelo con un cepillo de dientes: el truco viral contra el cabello graso que siembra la polémica