Los créditos para invertir que utilizan las grandes fortunas llegan a los particulares

Los créditos lombardos dejan de ser patrimonio exclusivo de las grandes fortunas. La posibilidad de invertir a través de préstamos directamente destinados a la compra de activos financieros está ya al alcance de los inversores particulares, después de que MyInvestor haya anunciado que ofrecerá este tipo de producto a sus clientes. El neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y los family office Casticapital y Aligrupo ofrecerá a sus clientes apalancar sus inversiones con préstamos a tipo fijo desde el 1,5% TIN/TAE.

“MyInvestor ha dado respuesta a una necesidad planteada por los propios clientes, que desde hace tiempo demandaban un crédito para invertir, similar al que ofrece la banca privada para los clientes con elevados patrimonios”, ha explicado Unai Beato, responsable de Préstamos de MyInvestor.

La oferta de la entidad se estructura por una doble vía. Por un lado, MyCredit+ se presenta como la alternativa a mejor precio, ya que ofrece un tipo de interés fijo del 1,5% TIN/TAE a partir de 10.000 euros. Para optar a esta opción, y aunque todo el proceso de gestión es online, se requiere firmar ante notario.

A. Monzón

Por su parte, MyCredit es la opción más rápida, dado que se puede ejecutar 100% online, de modo que el cliente, sin pasar por la notaría, tendría disponible el dinero solicitado en apenas 48 horas. En este caso, el tipo de interés del préstamo asciende al 3%, y se podría solicitar desde 3.000 euros.

Además, en el momento de la contratación del crédito para invertir, el cliente puede solicitar, adicionalmente, una línea de crédito para consumo. En función de si dicha línea se contrata ligada a MyCredit+ o MyCredit, el tipo de interés aplicado será del 2% y 3,5% TIN/TAE, respectivamente. Estos créditos no aplican comisiones de ningún tipo. Se conceden a cinco años, pero ofrecen plena libertad al cliente, ya que se pueden amortizar y cancelar en cualquier momento sin costes adicionales.

Los clientes también podrán solicitar una línea adicional de crédito al consumo

La inversión apalancada es una estrategia ampliamente extendida entre los grandes patrimonios, como forma de multiplicar el rendimiento de sus apuestas. La lógica es simple, pues se basa en obtener fondos para invertirlos en activos que previsiblemente ofrecerán, durante la vida del crédito, una rentabilidad superior a su coste, amplificando las ganancias. No obstante, los inversores que apuestan por esta vía deben ser conscientes de los riesgos implícitos a la asunción de deudas para invertir.

Los créditos de MyInvestor darán acceso a sus clientes a toda su cartera de fondos, entre los que destacan productos internacionales de Vanguard, iShares, Amundi, BlackRock, JP Morgan AM, Robeco y Allianz. Dentro de la oferta nacional, es posible invertir en Baelo, Impassive, River Patrimonio, Icaria, Merchbanc, True Value, Numantia y Azagala, entre otros. También forma parte de la selección la gama propia de la fintech: MyInvestor Value, MyInvestor Cartera Permanente, MyInvestor S&;P 500 Equiponderado, MyInvestor Economía Mundial y MyInvestor Nasdaq 100.

Con este movimiento, “MyInvestor reafirma su propósito de ofrecer a cualquier cliente los mejores productos y vehículos para optimizar el rendimiento de su dinero”, apunta Beato.

source Los créditos para invertir que utilizan las grandes fortunas llegan a los particulares

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.

Deja un comentario