Los milagros no exiten cuando hablamos de perder peso. Adelgazar rápido suele acarrear ese temido efecto rebote y poner en riesgo nuestra salud. Siempre que nos proponemos despedirnos de los kilos de más debemos recurrir a la ayuda de un experto para que nos ayude a lograrlo de una forma correcta y saludable.
La dieta variada y la práctica deportiva serán claves para adelgazar, pero hay otras cuestiones que no solemos tener en cuenta y que también tendrán un efecto importante en nuestra pérdida de peso. Se trata de algo tan sencillo como el momento del día en el que dejamos de comer. Cenar tarde puede ser una de las razones.
Los expertos de Harvard han señalado que los alimentos tienen diferentes efectos en nuestro organismo dependiendo de la hora a la que sean ingeridos. En este sentido, programar de manera inteligente los horarios de las ingestas resulta trascendental si quieres tener éxito con tu dieta y perder peso.
Al comer más tarde las calorías se ingieren a un ritmo más lento por lo que adelgazar se volverá mucho más compicado. Lo ideal es que cenes al menos 2 horas antes de irte a la cama, para conseguir que nuestro cuerpo haga correctamente la digestión y esa quema de calorías sea más rápida.
Enlace de origen : Los expertos de Harvard señalan la hora a la que hay que dejar de comer cada día para conseguir adelgazar