El Celta volverá a los entrenamientos en Afouteza, tras su victoria en Las Palmas, sin cuatro de sus internacionales, que en las últimas horas se han ido incorporando a sus respectivas selecciones: Óscar Mingueza con la absoluta española; Hugo Álvarez, con la sub-21 española; Tasos Douvikas, con la griega; y Williot Swedberg, con la sub-21 de Suecia. A los cuatro les esperan dos partidos internacionales, clasificatorios para la Liga de Naciones o para el Europeo de Eslovaquia.
En esta ocasión, Carl Starfelt no ha acudido a la cita con el combinado sueco por unos problemas que el central arrastra en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Aprovechará el paréntesis en LaLiga para centrarse en la rehabilitación de una articulación que ya le dio problemas en otras ocasiones.
Sus compañeros Ilaix Moriba y Damián Rodríguez también se han quedado en Vigo después de que no fuesen citados por la selección de Guinea y por la selección española sub-21, respectivamente, como en el anterior parón de LaLiga.
Los primeros compromisos internacionales de los célticos tendrán lugar el próximo jueves, 10 de octubre, en el que Grecia se enfrentará a Inglaterra, la selección española sub-21 a Kazajistán, en la Línea de la Concepción, y la sub-21 sueca a Georgia. Dos días después, el sábado 12, la selección absoluta española se medirá a Dinamarca, en Murcia.
El domingo 13 será el segundo compromiso de Douvikas, cuya selección se medirá a Irlanda.
Y para la semana que viene quedan el resto de partidos de los célticos. El 14 de octubre, Williot afrontará el duelo de Suecia contra los Países Bajos. Al día siguiente, Mingueza afrontará el partido ante Serbia, en Córdoba, y Hugo Álvarez, la cita frente a Malta, en Algeciras.
A continuación, los célticos regresarán a Vigo para comenzar a preparar el partido contra el Real Madrid, que visitará Balaídos el sábado 19 de octubre (21 horas).
Enlace de origen : Los internacionales del Celta cambian la camiseta