Los motivos por los que esta histórica Supercopa es un manotazo en la mesa para Real Madrid o FC Barcelona

Una victoria del Barcelona significaría un manotazo en la mesa no sólo porque supondría ‘tutear’ a la plantilla que Florentino Pérez ha situado como actual campeona de Europa, de la Supercopa de Europa y de Liga, sino porque sería un argumento de peso para respaldar las decisiones de Xavi y de la directiva que preside Joan Laporta. Recordemos que en el último Clásico, el de Liga disputado en octubre, los madridistas derrotaron sin excesivos problemas a los barcelonistas por 3-1 y dio la sensación de que aún jugaban en diferentes peldaños.

Pedri o Modric

Veremos cómo están las fuerzas ahora porque si a ambos equipos les costó prórroga y penaltis alcanzar la final, para el Madrid será especialmente complejo el choque por su bajas (Alaba, Lucas Vázquez y Tchouameni), “llegamos sin estar a tope”, reconocía Carlo Ancelotti el miércoles por la noche. Sin embargo, no por este motivo deja de presentarse el enfrentamiento como una nueva oportunidad para los merengues de indicar quién es el que manda en España en la actualidad. Un puñetazo en la mesa para decir a los blaugranas que todavía no es su turno y que la vieja guardia de Modric, Benzema o Kroos está perfectamente conectada con la juventud de Vinicius, Valverde, Rodrygo o Camavinga.

Desde el punto de vista individual, será un espectáculo ver cómo Pedri y Gavi se miden a uno de los centros del campo más poderosos de la última década del fútbol mundial o cómo la puntería de los geniales Benzema y Lewandowski tendrán que vérselas con dos de los metas más en forma del fútbol mundial, Courtois y Ter Stegen, y con dos de los centrales más en forma de Europa como Araújo y Militao. Mucho que decir que en el campo y mucho por demostrar en el banquillo donde Xavi luchará por segunda vez con la experiencia de Ancelotti. Dos estilos dispares y dos generaciones exitosas también diferentes.

Las 12 Supercopas blancas y las 13 azulgranas

Tres semanas después de la final de un Mundial de selecciones llega el partido más atractivo y mediático del mundo a nivel de club y lo hace con una súper título en juego y la posibilidad de que el Real Madrid alcance al FC Barcelona en número de Supercopas de España (con 13 en el haber azulgrana). El honor y el orgullo, además de saber quién se llevará el primer Clásico oficial fuera de España, está más en juego que nunca.

Enlace de origen : Los motivos por los que esta histórica Supercopa es un manotazo en la mesa para Real Madrid o FC Barcelona

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.