Los precios energéticos dan un respiro ante la esperanza de un acuerdo con Moscú

Los precios del petróleo dan un respiro esta jornada. El barril de Brent, de referencia en Europa, baja cerca de un 7% este lunes (hasta los 104,5 dólares), al reducirse ligeramente los temores sobre el suministro de ‘oro negro’ ante la cuarta ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, esta vez por videoconferencia.

El mercado se está viendo influenciado por la posibilidad de que con estas conversaciones se alcance un acuerdo que alivie o acabe con la guerra entre ambos países. Una negociación que continuará mañana martes.

A estas horas, los contratos futuros del WTI para entrega en abril caen en torno a un 8%, hasta los 101 dólares por barril, tras un aumento de casi un 35% en lo que va de año. El crudo de referencia en Estados Unidos continúa así con la volatilidad registrada en las últimas semanas a raíz de la invasión rusa de Ucrania, que inicialmente provocó una fuerte subida del precio del petróleo, pero que la semana pasada registró un descenso acumulado de cerca del 5%.

Guillermo Cid

Por su parte, el gas cede cerca de un 14%, hasta el entorno de los 114 euros el MWh. Una caída considerable desde los máximos alcanzados hace una semana (-66%), cuando los precios alcanzaron los 335 euros el megavatio/hora.

Además, a la posibilidad de una desescalada del conflicto se suma el confinamiento de millones de personas en China por un aumento de casos de covid-19, que llevaría a un menor consumo de petróleo en el país, que es el mayor importador de crudo del mundo.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este lunes la detección de 1.437 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, 1.337 de ellos por contagio local.

La bombona de butano supera su máximo

La bombona de butano de 12,5 kilogramos subirá a partir de mañana, martes, un 4,96% sobre el precio máximo vigente y pasará a costar 18,63 euros por botella, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El incremento del precio en esta segunda revisión de 2022 se debe al fuerte ascenso de las cotizaciones de la materia prima, que ha sido de un 14,32%, a lo que hay que añadir la depreciación del euro frente al dólar, que ha sido de un 0,27%, que no han podido ser compensados totalmente por el descenso de los fletes (costes de transporte), que han bajado un 9,9%.

source Los precios energéticos dan un respiro ante la esperanza de un acuerdo con Moscú

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.

Deja un comentario