El grupo francés LVMH afianza su presencia en el mundo deportivo. La firma de lujo de Bernard Arnault anunció la firma de un patricinio a nivel mundial con Fórmula 1 que entrará en vigor a partir de 2025. El acuerdo tendrá una duración de diez años, y aunque el montante final se desconoce, fuentes cercanas al dosier precisaron a AFP que es de “menos de 100 millones de dólares”. Es la segunda vez que LVMH, propietario de marcas como Louis Vuitton, Moët Hennessy y Tag Heuer, firma un patrocinio deportivo en nombre propio después de estar presentes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y ser sponsor de la edición 37 de la America’s Cup, que se disputa este año en Barcelona.
El patrocinio será ejercido por varias marcas pertenecientes al grupo francés, si bien los detalles completos se darán a conocer a principios de 2025. Se une así a otros patrocinadores, como Pirelli, Heineken, MSC, Croisières y Qatar Airways. Uno de ellos, el más reciente, es Banco Santander, que cerró un acuerdo a principios de septiembre para ser la entidad financiera oficial de la competición solo cinco días después de romper con Ferrari.
Con la firma de este acuerdo, LVMH asesta un revés a Rolex. La prestigiosa marca suiza ha sido patrocinador oficial de cronometraje de la Fórmula 1 desde 2013, aunque los rumores sobre su intención de poner fin a su relación se acumulan desde hace semanas. “La colaboración con una de las casas de LVMH (Moët Hennessy) durante el Gran Premio de Las Vegas del año pasado nos conquistó, y es por ello que deseamos extender nuestra relación con el grupo, que se convierte en un patrocinador mundial”, apuntó en un comunicado el director general de Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, Greg Maffei.
Acercamiento al deporte
Poco a poco, el grupo francés ha estrechado su relación con el deporte. Una de las marcas de LVMH, Moët Hennessy, colaboró con el Gran Premio de Las Vegas el año pasado y ahora se unen a Fórmula 1 a gran escala y Louis Vuitton es la encargada de crear una vitrina de trofeos para el Gran Premio de Mónaco desde 2021. Además, Tag Heuer ha sido el cronometrador oficial de la escudería Red Bull Racing, la firma Berluti es la patrocinadora oficial del piloto francés Pierre Gasly y Dior anunció en julio que el británico Lewis Hamilton se convertiría en embajador de la compañía de lujo.
La Fórmula 1 es un escaparate para marcas de todos los sectores. Por ejemplo, Oracle abona cerca de 80 millones de dólares al año a Red Bull, gigantes del petróleo, como Aramco o Petronas, están presentes en los coches de Aston Martin y Mercedes, y Google patrocina a McLaren. En esta competición también aparecen grandes nombres de la industria de las criptomonedas, como OKW (McLaren) o Bybit (Red Bull).
Enlace de origen : LVMH firma un acuerdo con Fórmula 1 para ser patrocinador a partir de 2025