Mobius, Dalio… ¿Qué esperan los gurús del bono de EEUU tras su rentabilidad precovid?

Mark Mobius, Ray Dalio… Algunos de los grandes gurús se han posicionado ante el repunte de inflación que se vive en las principales economías, sobre todo ahora que el bono a diez años de Estados Unidos cotiza con una rentabilidad cercana al 1,78%, su nivel más alto desde comienzos de 2020, lo que añade temor a que se produzca una retirada más temprana de los estímulos económicos del país.

El veterano inversor Mark Mobius ha sido uno de los últimos en dar su visión sobre el mercado. En una entrevista en Bloomberg Televisión destacó que prevé rendimientos mucho más altos en Estados Unidos, ya que “la rentabilidad tiene margen para subir más, puesto que los participantes del mercado están infravalorando los riesgos de la inflación“.

El fundador de Mobius Capital Partners ha destacado que “los inversores no comprarán bonos del Tesoro si sus rendimientos están muy por debajo de la tasa de inflación anual, que los economistas esperan que sea del 7% en diciembre. Si se considera el hecho de que la oferta monetaria en EEUU aumentó en más del 30% el año pasado, debemos esperar que los precios suban tanto”.

Cotizalia

Ray Dalio también prevé que las ventas de bonos sigan siendo la tónica dominante. El multimillonario fundador de Bridgewater Associates ha señalado, de nuevo, que “la impresión de dinero y la compra de deuda ha hecho que las tasas de interés sean tan bajas que el efectivo y los bonos son una estupidez”, según destacó en la red social LinkedIn. “Creo que uno debería considerar tener la menor exposición en efectivo y también en bonos en dólares, euros y yenes“. De hecho, reconoció que podía ser un buen momento para pedir prestado en esas divisas. “Las inversiones deben guardarse para acciones y activos de cobertura de inflación”.

Rob Waldner, estratega jefe de renta fija de Invesco, ha destacado que “la Fed ha cambiado el guion de su política de enfocarse en el pleno empleo a abordar la inflación. “Actuarán y serán más agresivos este año. Esperamos que los tipos de interés suban y que el bono a diez años se eleve por encima del 2% durante este primer trimestre“.

Ann-Katrin Petersen, estratega de la firma Allianz Global Investors, ha señalado que “es probable que las preocupaciones sobre las consecuencias de la inminente normalización de la política monetaria y una inflación de la economía mundial mayor de la esperada, ejerzan una presión creciente sobre los rendimientos de los bonos por lo que, en el contexto de la política monetaria y la inflación, se prevé un aumento de los rendimientos a largo plazo de los países del en los próximos meses, liderados por Estados Unidos, con rendimientos moderadamente más altos en el extremo corto de las curvas de tipos”.

La oleada de ventas de bonos se ha intensificado en las últimas semanas. El mercado ha aumentado la probabilidad de que la primera subida de tipos por parte de la Reserva Federal se produzca en marzo, cuando anteriormente preveían que sería en mayo. Así, la rentabilidad de la deuda se ha disparado, sobre todo en los plazos más cortos.

source Mobius, Dalio… ¿Qué esperan los gurús del bono de EEUU tras su rentabilidad precovid?

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.