Mónica García estalla contra Iglesias y Montero: “La política no es un parque de bolas, estoy harta de lecciones”

La izquierda más allá del PSOE vuelve a convertirse en un escenario casi bélico, con ataques cruzados de unos y otros. El anuncio de la candidatura de Irene Montero para las próximas generales llegó acompañado de las críticas de Podemos a Sumar, a quien acusó de estar “más cerca” de Pedro Sánchez que de los morados, reclamando una coalición electoral entre ambas fuerzas. Unas consideraciones que han sublevado a la líder de Más Madrid, Mónica García, que estalló este martes y se declaró “harta de que nos den lecciones” por parte de quienes “dejaron el espacio progresista en las cenizas“.

A su llegada al Senado para la sesión de control, García quiso hacer una “diferenciación”. “A mí nunca me habréis oído ni criticar ni hablar de qué debe hacer el resto de fuerzas progresistas”, comenzó. “Pero estoy un poquito harta ya de que nos diga el señor Pablo Iglesias y la señora Montero lo que tenemos que hacer”, continuó la también ministra de Sanidad.

Así se pronunció después de que Podemos haya asegurado que Sumar es una “operación” del PSOE y haya pedido a los socialistas absorber a los dirigentes de Sumar para dejarles libre el carril izquierdo. La propia Irene Montero aseguró este mismo martes que las fuerzas que están en el Gobierno son “un sector del PSOE” aunque no estén en el partido, asegurando que están “más cerca” de Pedro Sánchez que del partido morado.

“Ya le dije que la política no es una película de Netflix”

La dirigente madrileña respondió a Iglesias y Montero que “la política no es una piscina de bolas” y evocó el episodio ya vivido con Iglesias en 2021, cuando el entonces vicepresidente de Unidas Podemos dejó el Gobierno para presentarse en la Comunidad de Madrid contra Isabel Díaz Ayuso. Iglesias, entonces líder de Podemos, ofreció a Mónica García integrarse en su lista pero se encontró el portazo de Más Madrid, que concurrió en solitario y se convirtió en líder de la oposición al PP en la región.

“En el año 2021 ya le dije al señor Iglesias que la política no era una película de Netflix y ahora le digo a los dos, al señor Iglesias y a la señora Montero, que esto tampoco es una piscina de bolas”, criticó García, que apuntó a que “somos el único Gobierno progresista de toda Europa”, asegurando que Más Madrid, los Comunes, Izquierda Unida y Sumar “estamos empujando las políticas progresistas en un momento muy delicado”.

El espacio progresista, “en las cenizas”

“Estamos apostando y empujando por las mejores políticas progresistas y estamos un poquito hartos de tener que recibir lecciones y de tener que escuchar tanto al señor Iglesias como a la señora Montero decirnos lo que tenemos que hacer o lo que tenemos que ser”, continuó. En este punto, la líder de Más Madrid aseguró que su partido seguiría “empujando el espacio progresista que por cierto ellos dejaron en las cenizas”, defendió, recordando que “ese espacio progresista en concreto en Madrid es ahora mismo el líder de la oposición”.

“Así que lecciones no vamos a permitir”, insistió la dirigente, que acusó a Podemos de ir contra el Gobierno y de que “vayan cada vez más pareciéndose a lo que pretende Vox y el PP, que es echar a este gobierno para sentarse ellos como los salvadores del país.

Enlace de origen : Mónica García estalla contra Iglesias y Montero: "La política no es un parque de bolas, estoy harta de lecciones"

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.