Sobre las seis de la tarde de este jueves, Jesús Rodríguez de 82 años, salió a pasear por la zona de Pardiñas-Laraño, en Santiago, como hacía habitualmente. Pero no regresó a casa. Inmediatamente se inició una búsqueda ciudadana para tratar localizarlo hasta el momento sin éxito. El hombre desaparecido sufre Parkinson y “podría estar desorientado”, indican desde la Asociación de Vecinos de la parroquia compostelana. En el momento de la desaparición Rodríguez vestía un pantalón azul y una sudadera verde. La asociación vecinal ha hecho un llamamiento en redes sociales y medios de comunicación para ver si alguien tiene información sobre su paradero.
Durante la tarde de ayer numerosos vecinos y familiares de Jesús Rodríguez comenzaron a buscarlo por la zona. “Es un lugar complicado, es todo monte, maleza, vegetación, parece que cruzó la carretera y fue hacia el río”, subraya Julio Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos de Laraño. La búsqueda se suspendió hacia las tres de la mañana y se ha vuelto a retomar a primera hora de esta mañana. “Estamos aquí unas 25-30 personas”, indica Rodríguez. En el entorno se encuentra también la mujer del desaparecido y sus hijos.
En la zona hay también una patrulla de la Policía Nacional que fue avisada tras la desaparición y los vecinos informaron también al Ayuntamiento de Santiago. Julio Fernández reclamó a primera hora de la mañana que se inicie cuanto antes la búsqueda con perros dado que las horas pasan y todavía no hay rastro de Jesús Rodríguez. Poco después, el presidente de la asociación de vecinos informa de que ya han llegado a la zona cuatro canes para tratar de localizar al desaparecido. El despliegue policial cuenta ya en estos momentos con un helicóptero y varios drones.
Enlace de origen : Movilización ciudadana en Santiago para localizar a un vecino de 82 años desaparecido