Netflix se hunde en bolsa un 19% tras anunciar una subida de suscriptores decepcionante

Netflix, la plataforma de series y películas en línea, se desploma en bolsa casi un 20% a pesar de haber presentado unos resultados mejores de lo esperado por los analistas, pero con unas previsiones de crecimiento de suscriptores muy por debajo de las expectativas.

En la negociación ‘after hours’ de Wall Street, que se inicia una vez cierran los mercados oficiales, los títulos de la compañía caían un 19%, hasta los 410 dólares, frente a los 508,25 dólares en que acabó la sesión del jueves.

El Confidencial

Netflix desveló que había sumado 8,3 millones de nuevos usuarios en el último trimestre del año, hasta alcanzar los 221,8 millones, ligeramente por debajo de los 8,5 millones que había pronosticado la propia compañía. En cambio, el consenso de analistas de Wall Street sí esperaba esa cifra de 8,3 millones.

El problema han sido las previsiones que ha lanzado para el trimestre actual, para el que ha pronosticado un crecimiento neto de 2,5 millones de suscriptores, cuando el año pasado sumó cuatro millones en el mismo periodo.

Según Netflix, esto se debe a que buena parte de los grandes estrenos previstos este trimestre, como la segunda temporada de la serie ‘Los Bridgerton’, van a llegar a la plataforma a finales del periodo, en el mes de marzo concretamente.

Los ingresos crecieron un 16%, hasta 7.710 millones de euros entre octubre y diciembre, en línea con las expectativas

Los ingresos crecieron un 16%, hasta 7.710 millones de euros entre octubre y diciembre, en línea con las expectativas. El beneficio por acción se quedó en 1,33 dólares, muy por encima de los 83 céntimos por título que esperaba el mercado.

Las acciones de Netflix acumulaban ya importantes descensos desde comienzos de año. En lo que va de mes, su valoración había caído un 15%, hasta los 225.000 millones de dólares. Pero eso era sin contar con el desplome posterior a la presentación de resultados.

La compañía se está enfrentando a una ralentización del crecimiento de usuarios después del ‘boom’ vivido durante los confinamientos derivados de la pandemia de covid-19 y de una mayor competencia, con plataformas rivales como HBO, Disney+ o PrimeVideo de Amazon, peleando por ese mismo mercado.

source Netflix se hunde en bolsa un 19% tras anunciar una subida de suscriptores decepcionante

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.

Deja un comentario