Octubre suma desempleados a la subida estacional del fin del verano

Al finalizar el verano, las listas de demandantes de empleo sumaron 160 personas en el área de Pontevedra. Al acabar octubre, a este número se añadieron 68 más. El final de la temporada alta de turismo afectó especialmente a la localidad de Sanxenxo, donde el otoño comenzó con 64 desempleados más, un total de 542 personas, cuando un mes antes eran 478 los desempleados inscritos en las listas de demandantes de empleo en esta localidad.

El área de Pontevedra suma al comenzar noviembre un total de 8.488 personas desempleadas. Un mes antes eran 8.420, mientras que en los primeros meses del año esta cifra venía cayendo por debajo de las 8.000 personas.

La capital tiene este mes un total de 4.149 personas inscritas en las listas del servicio público de empleo, solo cuatro más que un mes antes.

En el área de influencia destaca como dato positivo el municipio de Cuntis, donde un total de 18 persona abandonaron las listas del paro el pasado octubre, para dejar la relación de demandantes de empleo en solo 171 personas.

En conjunto, de los 14 municipios del área de Pontevedra, solo cinco ganaron empleo el pasado mes: Marín, con 8 trabajadores; Cerdedo-Cotobade en el mismo número; Ponte Caldelas 6 nuevos asalariados; Vilaboa 4; y Cuntis, con 18 trabajadores más . Los restantes municipios del área de la capital suman desempleados, hasta 14 en el caso de Moraña, que alcanza los 192 demandantes de empleo.

En la comarca de Pontevedra, el paro continúa con la línea del final de la temporada estival. Sin embargo, si los datos se comparan con los del año pasado a estas alturas, la situación es más favorable. Al finalizar octubre de 2023 había 9.377 parados en la comarca de Pontevedra, 889 más que en la actualidad, y en concreto en la capital el número de personas desempleadas era de 4.529, 380 más que en octubre de este año.

Como es habitual en este mes, el sector servicios es el más perjudicado. Hasta el pasado mes de agosto, el número de personas sin trabajo en la comarca venía descendiendo de forma continuada gracias, principalmente, a la temporada alta de verano.

Los afiliados a la Seguridad Social alcanzan los 30.608 en la capital

La ciudad de Pontevedra alcanzó al finalizar septiembre un total de 30.608 personas afiliadas a la Seguridad Social en alta laboral. Son 258 afiliados más que en el mismo mes de 2023. Siguiendo los datos de la Seguridad Social sobre el último mes computado, el número de afiliados en la localidad de Marín aumentó en esta villa hasta un total de 8.187 afiliados, mientras que en Sanxenxo el avance también es positivo, pasando de 6.945 contribuyentes hace un año a 6.975 al finalizar septiembre de 2024. Poio tiene 6.724 afiliados, solo 37 más que un año antes.

Suscríbete para seguir leyendo

Enlace de origen : Octubre suma desempleados a la subida estacional del fin del verano

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.