Los candidatos que concurren a los comicios en las comarcas dedicaron ayer parte del día a descansar y a compartir parte de su tiempo con amigos y familiares y aparcar durante al menos 24 horas el frenético ritmo que exige una campaña. Pero además del ocio hubo tiempo para estar en contacto permanente con sus equipos y colaboradores pues el día de hoy se presenta muy largo y con la incertidumbre de conocer el veredicto de las urnas.
En Lalín, José Crespo (PP) compartió un aperitivo en la Praza da Igrexa con compañeros de lista, colaboradores con su esposa, Maribel Calviño. Calificó de “tranquilo” un día en el que también estuvo pendiente de la organización de la jornada electoral. Rafael Cuíña (Compromiso) salió a pasear con su esposa, Berta González, comió con un grupo de amigos y acudió al Arena a ver un torneo de artes marciales. También mantuvo dos reuniones con su equipo de campaña y candidatos.
La socialista Alba Forno acudió hasta la Fraga de Catasós para hacer un poco de ejercicio para preparar su participación en el Trail de Vilatuxe. Dedicó parte del día a estar con su familia y por la noche hubo sesión de cine con su pareja y sus dos hijos. El candidato del BNG, Francisco Vilariño, compartió la jornada con sus dos hijos, amigos y fue a ver a sus padres, además de dar un paseo por el entorno natural de Mouriscade.
En A Estrada, los cuatro candidatos a las elecciones que hoy se celebran aprovecharon la jornada de reflexión para tomar un respiro después del ritmo frenético de estos días, disfrutando de los amigos y la familia. José López fue el campeonato de gimnasia, Luis López estuvo entre amigos y compañeros de campaña; Mar Blanco hizo un examen y Xoán Reices paseó con Troski.
Enlace de origen : Para reflexionar, mejor entre amigos y en chándal