Paramés, insatisfecho pese a ser uno de los mejores en 2021 por el castigo de años atrás

Azvalor AM, Muza Gestión de Activos, Horos AM… y Cobas AM. Estas son las cuatro mejores gestoras en términos de rentabilidad en 2021, con todas ellas ofreciendo unos retornos superiores al 32%, que permiten mitigar el castigo, en algunos casos, de años anteriores, según datos de la consultora Vdos. Ese es el caso de la firma fundada por Francisco García Paramés, que se anota un 32,3% y se acerca, aunque sin recuperar, los niveles de lanzamiento de sus productos.

Francisco García Paramés así lo ha reconocido en su carta remitida a sus partícipes, en la que ha destacado que, “en el cuarto trimestre, los fondos han continuado con la evolución positiva que ya observamos en los trimestres anteriores, dando lugar en el año 2021 a una revalorización del 34,5% en nuestra cartera internacional y del 20,9% en nuestra cartera ibérica, ambas por encima de sus índices de referencia”. Una evolución que permitiría sacar pecho a muchos gestores, pero no al fundador de Cobas, puesto que “no estamos satisfechos y creemos que todavía queda camino por recorrer hasta alcanzar el valor objetivo de nuestros fondos, que sigue estando un 100% por encima del valor liquidativo”.

La misiva prosigue con una fecha incierta de cuando se producirá esa convergencia entre el valor liquidativo del fondo y su valor objetivo. “Nuestro trabajo consiste en aumentar dicho valor objetivo y esperar con paciencia a que el mercado lo reconozca. Cuándo el mercado reconocerá el valor de nuestras compañías es algo que escapa a nuestro control, y por eso dedicamos todo nuestro esfuerzo diario a aquello que sí podemos controlar: el estudio en profundidad de nuestros negocios”, esgrime.

The Wall Street Journal. James Mackintosh

El bautizado como ‘el Warren Buffett español’ está preparando sus carteras para un escenario en el que, según manifiesta, la inflación no será transitoria. Por ello, “lo más recomendable es ser propietarios de activos reales, que mantendrán razonablemente su poder adquisitivo, y más concretamente en acciones de compañías. Dentro de las acciones, creemos que son más atractivos los buenos negocios que generan flujos de caja hoy, y que cotizan a un descuento respecto a su valor estimado real, es decir, las compañías ‘value”.

Su defensa del ‘value’ sobre el ‘growth’ cobra especial énfasis, ya que, “en un periodo inflacionario, los beneficios futuros pierden valor frente a los beneficios presentes, aumentando el atractivo de las compañías de valor frente a las de crecimiento. Históricamente y, por norma general, en periodos inflacionarios, las acciones ‘value’ han tenido un buen comportamiento“.

La protección de sus carteras se concentra en tres grandes grupos: aquellas empresas relacionadas con el sector de las materias primas y la energía, que tienen una cobertura natural frente a la inflación, ya que el producto o servicio vendido tiende a ajustarse automáticamente con el incremento de los precios; las que tienen capacidad para trasladar la inflación a sus clientes, ya sea porque gozan de ventajas competitivas, o bien porque están protegidos por contratos, y los negocios defensivos que deberían comportarse bien casi en cualquier tipo de escenario económico.

source Paramés, insatisfecho pese a ser uno de los mejores en 2021 por el castigo de años atrás

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.

Deja un comentario