Tres de los cuatro detenidos este jueves por los asaltos en farmacias y estancos en el sur de la provincia de Pontevedra irán a la cárcel. Después de pasar a disposición judicial esta mañana en Cangas, la jueza decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres presuntos atracadores. El cuarto quedó en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado. Todos ellos están investigados por robo con violencia o intimidación en establecimiento abierto al público
Agentes de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra culminaron ayer una operación para detener a la banda y a la que también se le atribuye el robo a una fábrica y el asalto a una vivienda en Ribadumia.
El principal registro se realizó en el entorno de la Travesía de Vigo, en la calle Rorís, sobre las 7.00 horas de este jueves. El dispositivo se extendió a la provincia de A Coruña. De produjeron cuatro detenciones, dos de ellas corresponden a varones de nacionalidad colombiana.
La investigación desarrollada por los agentes se originó hace más de un mes, cuando se iniciaron una serie de asaltos en varios estancos y farmacias, como la de Moaña. También sospechan que se trata de la banda que perpetró el asalto a dos personas de avanzada edad en su vivienda en Ribadumia, hechos ocurridos el pasado 20 de octubre y en el que los ladrones se habrían llevado 800 euros tras maniatar y encañonar con una pistola a las víctimas.
En la operación participaron los GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) de la Guarda Civil.
Enlace de origen : Prisión para tres de los cuatro detenidos de la banda que asaltaba farmacias y estancos en el sur de la provincia de Pontevedra