
Shanghai Kaichuang Marine International es la matriz de Hijos de Carlos Albo, conservera histórica que adquirió en el año 2016. Es una compañía que cotiza en Bolsa, en la de Shanghái, con una capitalización próxima a los 2.480 millones de yuanes (en torno a 317,5 millones de euros, al tipo de cambio actual).
En las últimas semanas ha promediado los entre 8 y 9 yuanes por título, como consta en los registros de este parqué. Hasta que, entre el pasado día 19 y el 21 de marzo, experimentó un subidón superior al 20%. Cada acción pasó a pagarse por encima de los 11,7 yuanes. ¿Por qué motivo?
No lo saben ni en la propia compañía. La dirección del grupo ha emitido un hecho relevante en el que, concluyen, «el accionista mayoritario no tiene información que deba ser revelada». «La desviación acumulada a cierre durante tres días hábiles superó el 20%», y la regulación local –Reglas de comercio de la Bolsa de Valores de Shanghai– establece la obligación de la empresa de aportar explicaciones. Si las tiene, claro.
«La compañía ha realizado un examen interno», con aviso al accionista mayoritario, Shanghai Ocean Fisheries, para «verificar la situación». En efecto, la conclusión a la que ha llegado la matriz de la conservera es que, más allá del profit warning (aviso de que los resultados no cumplirán las previsiones), «no hay ninguna información que hubiese habido que revelar».
El revolcón en la renta variable de Shanghai Kaichuang se queda así, al menos de momento, en misterio.
Enlace de origen : Revolución en Bolsa de la dueña de Conservas Albo: se dispara y no saben por qué