El Ibex da la bienvenida a un nuevo integrante. Laboratorios Rovi pasará a formar parte del índice selectivo español a partir del próximo 20 de diciembre, según ha determinado este jueves el Comité Asesor Técnico del Ibex. La compañía farmacéutica sustituirá a Viscofan, que abandona el Ibex más de cinco años después de su última inclusión.
Rovi formaba parte de todas las quinielas de los expertos, junto a Sacyr, Logista y Acciona Energía. La elección de Rovi para formar parte del Ibex viene determinada por sus volúmenes de negociación, que superan la media diaria de los cuatro millones de euros y por su tamaño, ya que actualmente supera los 3.700 millones de euros de capitalización, cifras que la convertirían en la vigesimosexta compañía más valiosa del índice, por encima de grupos como Banco Sabadell, Cie Automotive o Acerinox.
En cierto modo, la elección de Rovi para formar parte del selectivo español supone un premio a su buen hacer en bolsa. El grupo que lidera la familia López-Belmonte acumula una revalorización superior al 75% en 2021 y gana más de un 230% desde marzo de 2020, impulsada por su colaboración con Moderna en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus y en una prometedora cartera de proyectos. Pese a su buena racha sobre el parqué, más del 90% de las firmas de análisis que cubren el valor aconsejan su compra.
Grifols y Rovi: las dos caras en bolsa de la amenaza de ómicron
Valor Añadido
La llegada de Rovi reforzará al sector sanitario en el Ibex, uniéndose a Almirall y Grifols como representantes del mismo. Viscofan, por su parte, deja el índice selectivo español con un balance modestamente positivo. Desde su regreso al índice en el verano de 2016, la compañía de envolturas cárnicas ha firmado una revalorización en torno al 30%. Este año resta un 3%.
source Rovi entrará en el Ibex 35 en sustitución de Viscofan