Se incendia un camión en Redondela y obliga a cortar la N-550

El incendio de un camión obligó a cortar momentáneamente el tráfico en la N-550 en Redondela, debido al riesgo que suponía la presencia de algunas bombonas de butano.

Según ha informado el 112-Galicia, sucedió alrededor de las 16:30 horas de este martes, cuando un particular llamó a Emergencias para informar de que un camión que transportaba chatarra estaba ardiendo por su parte trasera en la N-550, a la altura del punto kilométrico 138, en el Alto dos Trás.

El fuego que devoró el camión -de impermeabilizaciones Freire SL- se inició debido al calentamiento del alquitrán de una máquina que transportaba, informa la Policía Local de Redondela. Las llamas prendieron en la lona y se extendieron al resto del vehículo, incluyendo la cabina. A la peligrosa situación se sumó que guardaba varias bombonas de butano, que no llegaron a explotar.

En en vehículo se encontraban tres ocupantes que resultaron ilesos y que intentaron sofocar el incendio con dos extintores, uno que tenían en la cabina y otro que les facilitó la Guardia Civil.

Asistieron el GES de Mos, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Redondela. En el operativo también participaron miembros de Protección Civil de Redondela, y el servicio de mantenimiento de la carretera.

Daños materiales

Las llamas devoraron el camión y causaron daños en la vivienda próxima, con persianas y cristales astillados y desperfectos en la puerta a causa de las altas temperaturas alcanzadas.

El incendio obligó a cortar la N-550 mientras duraron las tareas de extinción, lo que ocasionó importantes retenciones.

La circulación recuperó la normalidad sobre las 18 horas.

Enlace de origen : Se incendia un camión en Redondela y obliga a cortar la N-550

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.