Trasladan al hospital a un vecino con Diógenes que acumulaba en su vivienda de Teis toneladas de basura y dos bidones de gasolina

«Una pocilga de insalubridad donde ni siquiera podrían vivir los cerdos». Así describen los efectivos de bomberos que acudieron este lunes, a las 20.30 horas, a la vivienda de un vecino de Vigo, que tuvo que ser desalojado de su casa en Teis, y trasladado al hospital para ser tratado de síndrome de Diógenes.

Se trata de un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos. Afecta, por lo general, a personas de avanzada edad que viven solas.

En el caso de esta vivienda, situada en el número 361 de la avenida de Galicia, un bajo de una casa unifamiliar en cuyo primer piso vive otra familia, el hombre acumulaba toneladas de basura que, según informó a FARO uno de los efectivos que acudieron a la intervención del domicilio «suponía un grave peligro para los residentes del lugar».

Y es que allí encontraron dos bidones de gasolina, carburante derramado en el piso del inmueble y presencia de gases tóxicos, «que con la ingente cantidad de residuos altamente inflamables que hay, convierten el sitio en un polvorín». Informan además, que el hombre era fumador: «Había un montón de cajetillas de tabaco y colillas, así que cualquier descuido podría encender la mecha y provocar una desgracia», advierten.

Monóxido de carbono

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional que tramitaron el traslado de este vecino al servicio de salud mental del Chuvi, mientras lo bomberos tuvieron que sacar las garrafas de gasolina al exterior. Además hicieron las correspondientes mediciones de gases tóxicos y hallaron presencia de altos niveles de monóxido de carbono, -gas inoloro e incoloro que se considera un asesino silencioso, ya que aquel que lo inhala no se llega a dar cuenta-, por lo que procedieron a airear las estancias, abriendo ventanas y utilizando ventiladores accionados por motores eléctricos, específicos para estas labores.

Enlace de origen : Trasladan al hospital a un vecino con Diógenes que acumulaba en su vivienda de Teis toneladas de basura y dos bidones de gasolina

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.