Cuando Salma Paralluelo anotó el primer gol de España en la semifinal del Mundial contra Suecia, Aitana Bonmatí fue directa a besarle el pie. La centrocampista tenía parte de ‘culpa’ de ese tanto.
“Todos sabemos que tiene una zurda brutal, yo siempre le digo que para ser una jugadora completa tiene que chutar más con la derecha”, nos explicaba Aitana al término del encuentro. “Muchas veces tiene opciones de chutar con la derecha, se la pasa a la izquierda y pierde tiempo. Se lo digo siempre cuando hablamos, que pruebe y que pruebe, porque tendrá más recursos, el rival la conocerá menos y será más completa. En los entrenamientos nos reímos, porque lo practica y le digo ‘bien, Salma, bien’, cuando lo intenta”.
“Entonces, cuando marcó, vino y me dijo: ‘con la derecha, eh, con la derecha”. Y le besó la bota con la que había marcado el gol con el que empezó todo. “Estoy súper feliz por ella, porque cuando una tiene ganas, cuando una trabaja, al final todo llega. Es una jugadoraza y hoy lo ha demostrado una vez más”.
Una buena alumna
Y es que a Aitana se le cae la baba con Salma: “Es muy especial, nos da algo diferente. Es muy rápida, hunde al rival, ataca con profundidad… Y tiene una calidad y un potencial increíble. Es muy joven, solo tiene diecinueve años, pero con la edad que tiene sabe gestionar muy bien estos momentos, porque no todo el mundo está preparado para una gran cita como esta”.
Las explosión de Salma a su corta edad recuerda un poco a la de la centrocampista, que, a pesar de que solo tiene veinticinco años, lleva muchos en la élite. “Somos muy diferentes, no sé si yo con diecinueve años tenía las oportunidades que tiene ella, pero lo está aprovechando de puta madre, no le da muchas vueltas al coco, sale a jugar como si fuera una niña y soy una persona que piensa más. Eso le hace sacar todo su potencial, es más pasota pero en el buen sentido siempre”.
El mensaje de Xavi
Es una buena alumna, como lo ha sido Aitana de Xavi Hernàndez, su ídolo, que le mandó un mensaje deseándole suerte antes de los octavos. “Es una persona muy atenta, siempre que puede mandar un mensaje lo manda y le estoy muy agradecida”.
Él llegó a la primera final de un Mundial con la selección masculina y espera repetir su hazaña en Sídney: “Es un gran ejemplo. El otro día me puse a ver vídeos de él y de Iniesta, de cuando lo ganaron. Ojalá hacer lo mismo”.
Enlace de origen : Un beso de Aitana al pie derecho de Salma, la 'zurdita mágica'