El diputado de Chunta Aragonesista, Jorge Pueyo, ha anunciado este martes que inicia una huelga de hambre de cuatro días para visibilizar la causa palestina. El parlamentario, que pertenece al grupo parlamentario de Sumar, ha reivindicado que se suma así a la iniciativa impulsada por la Casa Palestina de Aragón cuyos miembros llevan desde el 19 de noviembre en huelga de hambre y permanecerán así hasta el próximo viernes, 29 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con Palestina.
En una rueda de prensa en el Congreso, Pueyo ha aplaudido la valentía de los miembros de la Casa Palestina de Aragón y ha señalado que se suma a su huelga de hambre como representante suyo que es. En esta línea, ha señalado que la iniciativa es un “llamamiento a identificarse con la lucha palestina” y un “acto de resistencia frente a un sistema que viola los derechos humanos cada día”. “Es un orgullo y un deber apoyarles en esta lucha”, ha dicho, antes de explicar que hará huelga de hambre hasta que finalice la reivindicación el próximo viernes.
Ante los medios de comunicación ha explicado que las “exigencias” de este movimiento son tres: “romper las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel”, “visibilizar la causa palestina como un compromiso global de justicia” y buscar un “embargo de armas” a Israel. “Creo que la solidaridad es la ternura de los pueblos”, ha sentenciado.
Además, Pueyo ha sacado a relucir la carta del primer ministro del Estado de Palestina, Muhammad Mustafa, en la que muestra su agradecimiento a los huelguistas de hambre por “su postura humana y solidaria”. “Agradecemos a su vez a España, con todos sus componentes, por su postura oficial y popular, que es todo un ejemplo que el resto de los países tienen que seguir. Estamos comprometidos con los principios de la hermandad humana, y seguiremos trabajando para lograr la paz y convivencia internacionales, con la base del respeto y la igualdad”, se puede leer en la carta.
Enlace de origen : Un diputado de Sumar inicia cuatro días de huelga de hambre por Palestina