
Un vecino de Teo presentó una denuncia este domingo ante el Cuerpo Nacional de Policía por una presunta agresión sufrida en un bar del barrio de San Lázaro, en Santiago, y que se habría originado después de que un grupo de personas le increpase por llevar una pulsera con la bandera de España. Según se recoge en la demanda presentada en la comisaría de la plaza Rodrigo de Padrón, a la que ha tenido acceso EL CORREO GALLEGO, medio que pertenece al mismo grupo editorial de FARO, la presunta víctima indica que los hechos sucedieron entre las 18.00 y las 18.30 horas de este domingo en un conocido bar de San Lázaro, donde se le acercó un grupo de personas integrado por unos “seis u ocho” individuos.
En su declaración en comisaría, asegura que una de las mujeres que integraban el grupo fue la primera en increparle. Afirma que le agarró la pulsera que portaba en la mano derecha con los colores de la bandera de España, mientras le gritaba. “¡Qué haces con esta mierda, fascista!”.
Pero la cosa no habría quedado ahí, puesto que acto seguido se habrían acercado dos varones, amigos de esta mujer, que también increparon al denunciante “llegando a vaciar los vasos que portaba llenos de cerveza” sobre la presunta víctima.
El hombre manifiesta, además, que en un momento determinado de la bronca, uno de los amigos de la mujer llegó a propinarle un puñetazo en el pómulo izquierdo, mientras el otro varón le intentaba “agarrar por el cuello” produciéndose un forcejeo entre ambos, mientras el presunto agresor le gritaba: “Asqueroso fascista, vete de aquí”.
En la demanda se recoge que la presunta víctima decidió abandonar el local de hostelería y acudió al PAC del hospital Clínico de Santiago, donde fue sometido a un examen médico, tras el cual se emitió un parte de lesiones.
Condena de Vox A Coruña
Después de trascender lo sucedido, Vox A Coruña condenó ayer la agresión sufrida “por un afiliado de esta formación política por parte de varios individuos que le insultaron, arrojaron cerveza y propinaron un puñetazo por llevar una pulsera con la bandera de España“.
El partido de Santiago Abascal lamenta que hechos como este “pasen desapercibidos” mientras que se amplifican otras situaciones, ante la “lamentable permisividad y el silencio cómplice del resto de fuerzas políticas, que ni denuncian la situación ni condenan los hechos”.
“Seguiremos adelante sin miedo ni complejos en la defensa de nuestros valores” y, para ello, “denunciaremos este tipo de actitudes antidemocráticas las veces que haga falta”, zanja la formación en un comunicado.
Enlace de origen : Un hombre denuncia haber sido agredido en un bar de Santiago por llevar una pulsera con la bandera de España