Un niño de Gijón fallece tras el ataque de un perro en Portugal

La misa de la mañana dominical en La Asunción de Gijón (Asturias) comenzaba ayer con una noticia terrible. El párroco Andrés Fernández comunicaba a sus fieles que un niño de la parroquia y del centro educativo, de tan sólo seis años, había perdido la vida en la tarde del sábado en Portugal, donde se encontraba pasando el puente festivo con su familia. Según trascendió después en la comunidad, el pequeño fue atacado por un perro y no pudo recuperarse de las heridas. “Toda su familia es encantadora, estupenda, y todo estamos impresionados. La parroquia entera está ahora a su disposición”, se lamentaba ayer el párroco.

Las primeras informaciones apuntan, también, a que el pequeño, su hermana y sus padres solían viajar al país luso por las raíces familiares por la parte paterna con Portugal, de la que es original el padre de la víctima y su abuelo, que tiene casa allí. Estos primeros datos también apuntan a que el ataque lo podría haber causado un perro doméstico de la propia familia, si bien ayer las familias y docentes de La Asunción preferían mantener la prudencia y no colaborar con posibles rumores hasta que puedan contactar con la familia afectada y que sea ésta la que decida qué tipo de datos trascienden de lo ocurrido. “Lo que importa es que ha sido un accidente horrible”, señalaban.

La noticia, en cualquier caso, corrió como la pólvora en una comunidad educativa que se mostró ayer “consternada” mientras aguardaba el regreso de la familia afectada hasta Gijón.

El pequeño estaba en el primer curso de Primaria y tiene una hermana mayor que es alumna de tercero. El niño, según el entorno del colegio, era muy buen estudiante y muy querido por sus compañeros. Su hermana también lo es, y goza de una especial cercanía con las encargadas de la parroquia de impartir catequesis. Su hermano, de hecho, iba a empezar estas sesiones formativas el próximo domingo.

Desde el colegio, por su parte, se mostraron también ayer “consternados” por unos hechos que ahora investiga, como marca la ley, la policía del país luso. Mientras, en La Asunción se han volcado en arropar a la familiar: ayer mismo se comunicó a la comunidad educativa lo ocurrido y los tutores de todos los niveles han sido también informados del suceso para que hoy, lunes, cada profesor dedique unos minutos a explicar a los alumnos la pérdida de su compañero. Un trámite que será especialmente delicado en el curso de primero del que él formaba parte. “A muchos niños ya se lo habrán contado sus padres, pero queremos informarles”, señalaban ayer desde el colegio.

El propio Fernández, por su parte, se ha puesto también a disposición del centro educativo y se acercará mañana al complejo por si los profesores ven necesaria su ayuda para trasladar esta noticia a los pequeños. “Es importante hablarles con sinceridad, sin inventarse cosas raras, pero trasladándoles que esto no es un ‘se acabó’, sino un encuentro, y que nadie llega al mundo para estar en él eternamente”, señala el sacerdote, que por su parte reconoce estar “impresionado” con este golpe imprevisto hacia una familia muy ligada a su parroquia. En la misa de ayer, de hecho, decidió comunicar lo ocurrido tras la petición de varios parroquianos y con la intención de que La Asunción rezase por toda la familia. “Son momentos muy duros y queríamos trasladarles nuestra paz”, señaló.

En la noche de ayer aún no había trascendido cuándo será la despedida del pequeño, si bien se entiende en la comunidad que ese acto tomará como sede La Asunción en los próximos días y que así lo comunicará la familia cuando lo considere oportuno. Hasta entonces, tanto la parroquia como la comunidad se ponen a disposición de los padres y la hermana del pequeño para cualquier apoyo que éstos necesiten.

Suscríbete para seguir leyendo

Enlace de origen : Un niño de Gijón fallece tras el ataque de un perro en Portugal

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.