No sin dificultades ha comenzado la fase previa del Vigo Tennis Open 2024. Según comentaba el general manager del torneo, Fernando del Barrio, este año la meteorología va a poner a prueba a la organización. La lluvia va a ser una invitada no deseada en el torneo.
La previa es una mezcla de jóvenes que están empezando su andadura en el tenis internacional sub18 y, por otro lado, jugadores ya experimentados pero que no tienen ranking suficiente para disputar la fase final. En el grupo de los debutantes hay varios gallegos. Para ellos es una gran suerte tener la oportunidad de disputar un torneo de los más importantes del calendario mundial tan cerca de sus domicilios. Alejandro Reboredo y Valentín González, del Mercantil, tuvieron ayer la oportunidad de medirse a rivales más curtidos que ellos. Esta experiencia internacional sumará en su formación.
Manuel Alvarez, coordinador del torneo, señala que también es necesario hablar de otro club emblemático, el Club de Campo de Vigo, que está colaborando en la organización. Las pistas cubiertas de ambas entidades serán imprescindibles para poder llevar a buen fin un torneo en el que la lluvia estará presente toda la semana.
En la modalidad femenina también jugaron la fase previa la viguesa Sol Junqueras, que a la hora de cerrar edición estaba todavía en pista, así como Ariadna Lucio. Este lunes entrarán en liza los dos primeros cabezas de serie del torneo, los españoles Valentín González-Galino y Xavi Palomar, que harán todo lo posible por clasificarse para la fase final del torneo. En la modalidad femenina las mejores preclasificadas del torneo son la paraguaya Zoe Doldan y la también sudamericana Yleymi Lugiana Muellle, de Perú, que por la tarde apuraban sus entrenamientos para afrontar sus partidos en el mejor estado de forma posible.
La organización invita a todos los aficionados al tenis a acercarse a las instalaciones de Samil para ver el que sin lugar a dudas es el mejor tenis júnior del mundo.
Enlace de origen : Un torneo contra la lluvia