Una trabajadora de Stellantis Vigo pierde un pie tras ser atropellada por una carretilla

Grave accidente laboral ocurrido la semana pasada en la fábrica de Stellantis en Vigo. A una trabajadora le tuvieron que amputar un pie después de ser atropellada por una carretilla cuando se encontraba en la zona de taquillas.

El siniestro sucedió el pasado martes, 25 de marzo, aunque no ha trascendido hasta las últimas horas. La Inspección de Trabajoacudió al día siguiente a la fábrica de Balaídos para levantar acta de los hechos, sin que hasta este viernes conste la resolución del expediente. Preguntado al respecto, el Ministerio de Trabajo no ha contestado a FARO.

El accidente se produjo cuando la operaria estaba retirando objetos de su taquilla. Una carretilla, tratando de esquivar un tren de suministro de paneles de puertas que venía en sentido contrario, invadió una zona que debería ser peatonal, sin darse cuenta de que había una persona allí por falta de visibilidad.

A la espera de lo que determine la investigación, las fuentes consultadas explican que no se ha podido determinar si el accidente ocurrió por un exceso de velocidad, aunque desde la CUT señalan que el problema es la ubicación de las taquillas al pie de la línea de paso de las carretillas. Otras fuentes internas achacan lo ocurrido a una fatalidad y se muestran cautos, pendientes de si los informes indican la necesidad de implementar nuevas medidas de seguridad en ese punto.

El accidente, también en Francia

La CUT acusa a la dirección de la empresa de aportar «información sesgada» sobre lo ocurrido y asegura que han tenido más conocimiento del accidente a través del sindicato francés CGT, cuyos representantes en la planta de Sevelnord difundieron detalles sobre lo sucedido en redes sociales. En la publicación figura un croquis descriptivo sobre cómo se habría producido el siniestro, así como una foto del lugar de los hechos.

El sindicato, que difundió una nota interna para achacar «a ritmos de trabajo que superan los límites de lo razonable» accidentes «de especial gravedad que se están produciendo en los últimos tiempos», presentó un escrito a través de su delegada de prevención, para solicitar acceso a los resultados de las pesquisas.

Fuentes de Stellantis, en cambio, han expuesto que la dirección «trata todos los aspectos relacionados con la seguridad y salud de las personas trabajadoras con todos los delegados de prevención y siempre se asegura su participación, especialmente en aquellos casos en los que interviene la autoridad laboral para que puedan trasladar sus consideraciones con total transparencia». Otras fuentes han apuntado que los delegados de prevención de todos los sindicatos estaban presentes durante la visita de la Inspección de Trabajo.

Enlace de origen : Una trabajadora de Stellantis Vigo pierde un pie tras ser atropellada por una carretilla

OBTENGA UNA MUESTRA GRATUITA

La contactaremos lo más rápido posible.