El transporte de viajeros por carretera está en huelga hoy en toda España. La patronal, la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús), y los sindicatos no lograron alcanzar un acuerdo el pasado jueves sobre la aplicación de coeficientes reductores a la edad de jubilación. Sin embargo, sí desconvocaron el paro los sindicatos de los transportistas de mercancías y de otras agrupaciones de conductores. Tras más de nueve horas de negociación en el Servicio de Mediación y Arbitraje con la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (FENADISMER) y las organizaciones representativas de empresas transportistas, se llegó a un pacto con la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).
Así pues, Vitrasa, la concesionaria del transporte público en Vigo, se suma a la huelga “lamentando as molestias que poidan ocasionar á cidadanía” y manteniendo unos servicios mínimos.
Además de este lunes, la huelga general está convocada para los días 11, 28 y 29 de noviembre, coincidiendo en lunes, jueves y viernes respectivamente. La otra tanda de paros será los días 5, 9 y 23 de diciembre, coincidiendo con un jueves y dos lunes.
Por el momento no hay más fechas anunciadas por Vitrasa que garantizará “la prestación de servicios mínimos”, detallados a continuación línea por línea:
Enlace de origen : Vitrasa, en servicios mínimos por la huelga general de transporte