Una fusión entre Payasos, la ópera y la Filarmónica de las Artes

Compartir

Los Payasos suele relacionarse directamente con fiestas de cumpleaños y carcajadas, pero cuando el compositor italiano, Ruggero Leoncavallo, viró su interés a la vida real de los payasos, resultó en una ingeniosa y magnífica ópera de dos actos donde la tragedia es la esencia de los payasos que deben continuar con el acto. Es así como se dio vida a la ópera Pagliacci.

Así que continuando con las celebraciones de la primera década de la Filarmónica de las Artes (OFIA), se úne a la temporada la famosa ópera Payasos, la cual fue estrenada originalmente en 1892 en el Teatro dal Verme de Milán, bajo la dirección de Arturo Toscanini.

No te puedes perder de un gran espectáculo representado por un elenco conformado por cantantes mexicanos y el Coro de la Orquesta y Coro de la Ciudad de México (OCCM). La batuta la llevará el maestro Armando Carmona y para los roles de esta puesta en escena están invitados Jorge Maciel (Canio), Stephany González (Nedda), Victor Corona (Tonio), Leopoldo Granados (Silvio) y Gibrán J. González (Peppe).

La cita son los días 12 y 14 de octubre a las 18:00 hrs. en el Auditorio Fray Angelico del Centro Universitario Cultural (CUC). Las entradas estarán a la venta en taquillas de $200 a $300. Además, la ópera estará acompañada de un Taller de ópera de las Artes, los días jueves 12 y sábado 14 de octubre a las 18:00 horas, en el mismo Centro Universitario Cultural.

https://www.youtube.com/watch?v=_SxIRI-nH9M

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.