Un viaje al mundo de Tolkien a través de la música (Parte 2)

Compartir

Si ya te aventaste el playlist de Tolkien en la primera parte de éste post, es hora de que escuches la segunda parte, así que sin preámbulos: ¡Bienvenido a la tierra media a través de la música!

.
* Lugburz – Summoning

Aquí no hablamos de una sola rola, sino de todo un disco que fue el debut para la banda austriaca Summoning, de quienes hay que resaltar, que no sólo tienen un disco, sino toda una discografía dedicada a Tolkien. Así que vamos al año 1995, cuando Summoning lanza su primer álbum de black metal, se trata del Lugburz, de donde se desprenden rolas como: “Flight of the Nazgul”, “Raising with the Battle-Orcs” .

Sin duda son una banda que querrás escuchar, ya que entre el scream de las batallas, se puede sentir la atmósfera medieval que nos transporta de inmediato a un mundo habitado por elfos, orcos y demás criaturas que principalmente se enfocan en aquellos de corazón y alma perversa.

Entre su discografía posterior, también puedes encontrar los álbumes: Minas Morgul (“Orthanc”, “Ungolianth”, “Dagor Bragollach” etc.), Dol Guldur ( “Elfstone”, “Khazad Dum”, “Kor”), Nightshade Forest (“Mirkwood”, “Kortirion Among the Trees”), Stronghold ( “Rhun”, “The Loud Music of the Sky”) y “Let Mortal Heroes Sing Your Fame” (“South Aman”, “Runes of Power”).

.
* The Wizard – Uriah Heep

En 1972 la banda Uriah Heep lanzó un sencillo que sonaba a un rock calmado y semi-acústico, el cual fue compuesto por el bajista Mark Clarke y el tecladista-guitarrista Ken Hensley. Dicha canción habla de un hombre que se pasea hasta encontrar al «Mago de mil reyes», refiriéndose

así a Gandalf.

“ He was the wizard of a thousand kings
And I chanced to meet him one night wandering
He told me tales, and he drank my wine
Me and my magic man kinda feelin’ fine (…)”


.

* Tom Bombadil – Saurom

La banda española Saurom (antes llamada Saurom Lamderth), dió vida a una canción peculiar que nos rememora al estilo y ritmo de la música celta, sólo que esta vez combinada con un poco de folk metal, se trata de: Tom Bombadil, una rola que, cómo indica el nombre, habla de uno de los personajes de la literatura de Tolkien, a quien la banda atribuye un porte muy alegre.

Por otro lado, te alegrará saber que la banda también dedica un gran repertorio a la literatura de temática medieval, aunque es cierto que se especializan en las obras creadas por Tolkien.

“Por valles y colinas voy, y arroyos de crital.
Siempre caminando, canturreando sin parar.
Yo soy un tipo singular, mi mente es muy neutral.
Suelto profecías todo el día sin cesar.

Bombadilo sin parar,
Bombadilo y no piensas más.
Bombadilo, Bombadilo, dilo sin parar (…)”


.
* Buccaneers Inn – Battlelore

Cuando hablamos de músicos que son verdaderos fans de Tolkien, era de esperar que aparecerían los que llevaran el fanatismo a un nivel visual, así que ahí entra la banda finlandesa: Battlelore; quienes hacen un gran tributo al gran señor J. R. R. Tolkien mediante su viking metal, folk metal y epic metal.

Por lo anterior, no sólo te invitamos a escuchar la música de Battlelore, sino también a ver sus videos en vivo; y si un día tienes la oportunidad, no te puedes perder de uno de sus conciertos, donde te aseguramos que verás a una banda con orejas de elfo, armaduras de maya metálica y maquillaje de guerra. Y en lo que logras verlos en vivo, aquí te dejamos la rola Buccaneers Inn, donde se habla y retrata el ambiente de una taberna en donde se reúnen los mercenarios que se aliaron con el temible Sauron.

.
* The day we figth! – Megadeth

Uno de los discursos más épico y llenos de adrenalina dentro de la saga de El señor de los anillos, es aquel que Aragorn pronunció delante de la Puerta Negra, el cual inspiró a sus tropas para acabar con el enemigo; pero éste discurso no sólo logró tocar las hebras más profundas de sus tropas; sino también las del fundador, guitarrista, vocalista y principal compositor de la banda de thrash metal: Megadeth, por supuesto hablamos de Dave Mustaine.

Mustaine fue inspirado enormemente por dicho discurso, al punto en que la adrenalina que lo hizo sentir, fue plasmada en la canción: This day we figth!

“For this I was chosen
Because I fear nothing
With confidence I tread through the dead of night
Off to another war-torn faraway battlefields
Wherein lies a demonic enemy horde
On this day I decide to anoint my fist
Engaging them in the mode of power and war (…)”

Si te gustó la selección que hicimos para ti en Sticker, aguarda ¡porque aún tenemos más!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.