Audiorama: Música en contacto con la naturaleza y un buen libro

Compartir

Si despertaste con ganas detener un momento de relajación con buena música clásica o un buen jazz suave, entonces el camino místico y prehispánico te llevará hasta el Audiorama, un rincón un poquito escondido dentro del Bosque de Chapultepec, donde podrás sentarte en una banca entre los árboles y sólo relajarte mientras escuchas una buena selección de música que se reproduce por diversas bocinas colocadas al rededor de éste rinconcito melómano.

El Audiorama también ofrece la opción de una mesa de libros para que tomes uno prestado y lo leas durante tu estancia; o bien, puedes optar por sólo quedarte en silencio escuchando la paz que transmiten cada uno de las composiciones aunadas a las pequeñas brisas de aire que agitan las hojas de los árboles de vez en cuando.

La ubicación exacta del Audiorama es a espaldas de la Tribuna Monumental, y para animarte más, déjanos contarte un poco del aspecto mítico del lugar, puesto que en la época prehispánica el lugar era considerado como la caverna de Cincalco (cueva del lugar del maíz) que conducía hacia el Mictlán, es decir, el lugar era considerado como una especia de portal entre el mundo de los vivos y los muertos. Por otro lado, también se tenía la creencia de que en éste cerro vivía Tláloc,el dios del agua.

Y para que también deleites a tus pupilas durante tu estancia, te aseguramos que desde tu lugar dentro del Audiorama podrás ver las antiguas escaleras que utilizaba el emperador Maximiliano y la emperatriz Carlota, para salir a escondidas del Castillo.

El Audiorama nombrado en náhuatl con “In xochitl, in cuicatl” (en la flor, el canto) está abierto todos los días de 9:00 a 16:00 hrs.

Ésta es la programación por si tienes ganas de escuchar un género es especial:

Lunes – Música clásica
Martes – New Age
Miércoles – Música tradicional mexicana
Jueves – Música del mundo
Viernes – Jazz
Sábados – Chill Out
Domingos – Música clásica

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.