Sintoniza a RADIO 85 y experimenta la abducción de su nuevo EP

radio85

Compartir

Si te la has pasado navegando por Spotify sin lograr encontrar un sonido que deleite a tus oídos, te recomendamos un trío, ¡así es, un trío! pero no te vayas por otro lado, que nosotros hablamos de un trío de Rock Alternativo Experimental que te hará dar un viaje astral con riffs agudos, teclados profundos y una voz dispuesta a entregarse con lyrics que seguro te pegarán en el alma. Y ya sin más rodeos, te recomendamos escuchar a Radio 85, una banda mexicana integrada por Oscar Carrión en la voz, guitarra y piano; Aarón Flores en la batería y percusiones; y Carlos Muñóz en el bajo y coros.

Aquí te dejamos una probadita de su música en el canal oficial de la banda en Youtube, donde podrás escuchar parte de su material discográfico.

https://www.youtube.com/watch?v=NrlSSqBgvrg

Y si después de escucharlos, ahora quedaste intrigado y con ganas de saber más, hablemos un poco de Radio 85. Primero que nada, sus influencias son muy reconocibles, ya que van desde un post-rock, hasta lo progresivo y experimental, haciendo de su música algo más garage, más puro y entrañable; lo cual combina a la perfección con las temáticas de sus canciones que sin filtro van directo a temas existenciales y aquellos que afligen al corazón post-humano del siglo 21.

La banda fue fundada en el 2017, lo que los hace relativamente nuevos en la escena, pero aún sobre esa juventud, ya se han logrado colocar en diversos show al lado de bandas como Los Daniels, Comisario Pantera, Silverio, Playa Limbo, entre otras; quienes han sido testigos de la presentación en vivo de su EP debut que centra su atención en «Abducción», el tema con el que cierra el EP y donde las música suena tan hiptonizante y melódica como el mismo tema lo anuncia en su título.

Y si vamos a hablar de otra de sus rolas, por qué no dar voz a los mismos Radio 85, quienes detallan los sonidos en su nuevo sencillo «Pájaro»:

«(…) nos transporta a un lugar tropical con un toque de influencias latinas. Con una instrumentación que incluye guitarras, distorsiones, sintetizadores, ritmos contundentes y un bajo que amarra la base rítmica, los temas de Radio 85 exploran distintas capas sonoras, con letras que van de la ciencia ficción hasta cuestiones existenciales (…)»

Y quedándonos con éstas palabras de la banda, los invitamos a que sigan escuchando y que estén pendientes para próximas fechas y se avienten a escucharlos como debe de ser: ¡en vivo a flor de piel y listos para una abducción!



¡Encuéntralos en Facebook!

Compartir

Un comentario sobre “Sintoniza a RADIO 85 y experimenta la abducción de su nuevo EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.