Intelibots Tournament 2019: Segundo día de robótica apasionante

Compartir

El sábado 16 de marzo se llevó a cabo el segundo día de Intelibots Tournament 2019 en el Colegio Xochicalli en San Juan Teotihuacán; y es justo decir que fue un día lleno de emoción que se desprendía de cada uno de los competidores que llevó su pasión por la robótica hasta las diversas áreas de combate, las cuales ahora incluían un área de carreras de drone, donde los obstáculos y la velocidad fueron las claves para colocar a un vencedor y experto en pilotaje de drone.

Las categorías que estuvieron en juego para el segundo día de combates fueron:

Seguidor Lego
Minisumo
Drones
Insecto
Seguidor
Minisumo RC

El día inició con grandes decisiones para los espectadores, dado que las batallas fueron simultáneas después de la junta con capitanes donde se les explicaron las reglas. Por un lado hubo un campo lleno de obstáculos, donde ya se encontraban listos los pilotos de drone, quienes visualizaron el campo y midieron sus distancias para lograr completar el circuito en el menor tiempo posible. En otra área los seguidores ya estaban más que preparados para seguir una ruta en forma de pirámide que debía ser recorrida a gran velocidad para pasar a las finales.

También en el mismo escenario se colocaron dos dojos para que los Minisumo pusieran a prueba sus programaciones para ser el primero en reconocer a su contrincante e ir tras él a gran velocidad y con la fuerza necesaria para sacar al oponente del radio de batalla, creando una gran ola de gritos apoyando a sus favoritos y aplausos que coronaban uno a uno a los vencedores.

Después de una pausa para que los competidores repararan y revisaran a sus robots al son de algunas bandas de rock que tocaron en vivo, se colocó un área más en el escenario, se trataba de la plataforma para las carreras de insecto, donde los arácnidos robóticos demostraron ser veloces y concretos hacia la meta; dando como resultado una competencia feroz arrasada por los invitados de Ecuador. Todo sucedió a la par que los Controles Remoto ya estaban creando gran fricción con la carrera de Minisumo RC, la cual demostró un alma implacable para impulsarse hasta la final.

Así concluyó el segundo día de Intelibots Tournament 2019, demostrando otro año más que la robótica en México está avanzando a pasos agigantados y en manos de los más jóvenes de nuestro país, creando una comunidad de solidaridad aún bajo competencia que finaliza con gran sabor de boca para cada uno de los competidores que agradecen al igual todos los asistente que se realicen éste tipo de competencias que apoyan las habilidades y capacidades robóticas dentro de nuestro territorio mexicano; para después llevarlas a nivel internacional con las acreditaciones que obtuvieron los ganadores para entrar a torneos los torneos que se llevarán a cabo en Rumania, Colombia, Argentina y Perú.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.