Robert Downey Jr. apuesta por la robótica, inteligencia artificial y nanotecnología para limpiar el planeta

Compartir

Robert Downey Jr. conocido como el actor que interpreta al superhéroe tecnológico: Iron Man, se presento en el marco de la primera Amazon re:MARS (Machine Learning, Automation, Robotics and Space) en Las Vegas; en donde aprovechó un espacio de la conferencia inaugural para anunciar su idea de limpiar el planeta en los próximos 10 años.

Durante la conferencia de 20 minutos, Downey Jr. inició hablando de su personaje de Marvel Cinematic Universe, así como de la evolución de los trajes Iron Man como un contrapunto de su historia personal respecto al abuso de sustancias tóxicas. Sin embargo, el giro de la charla fue sorpresivo, ya que el cierre resultó espectacular cuando Downey Jr. anunció la creación de Footprint Coalition, la cual se trata de una iniciativa tecnológica que al estilo de Iro Man, se dedicará a usar tecnología de punta, pero no para combatir villanos de cómic, sino para combatir el enemigo número 1 del planeta: la contaminación.

¿Cómo nació Footprint Coalition?

«No pretendo entender las complejidades a las que nos enfrentamos como especie, sólo porque representé a un genio en mi vida profesional. Mi logro académico alcanzó su punto máximo en una correccional. Por otro lado, interpreté a un personaje interesante e icónico durante 11 años, Tony Stark, y lo que me gustaba de Stark era que había pasado de ser alguien sin alma que se aprovecha de la guerra a ser un hombre dispuesto a sacrificarse por el bien de la comunidad». Robert Downey Jr.

Después de una palabras Downey Jr. explicó que la idea de limpiar la Tierra y revertir la huella de carbono en una década, surgió de varias personas y situaciones, como de Iron Man y de seis meses en una mesa con gente experta que afirma que con el uso de la robótica y la tecnología podríamos limpiar el planeta.

El plan que a simple vista podría parecer que no tendría mayor contratiempo que el que implica la tecnología en sí misma, sin embargo, Downey Jr. afirmó que los expertos que ha contactado le revelaron que sería casi imposible hacer realidad el proyecto por asuntos de burocracia, compartir propiedad intelectual y cooperación intergubernamental.

A lo que dió como resultado Footprint Coalition, que se dedicará a llevar a cabo la limpieza del planeta de manera tecnológica enfrentándose a cualquier obstáculo. Su lanzamiento de forma oficial será en abril 2020, momento en que también se darán a conocer cada uno de los detalles del proyecto y quiénes son las personas que estarán involucradas en tan increíble proeza; reservándose por el momento cuál es el plan para lograr el objetivo de limpiar el planeta en 10 años y quiénes serán los miembros de dicha organización.

Si quieres estar actualizado con la información, ya puedes entrar al portal web de Footprint Coalition para llenar tu formulario y recibir noticias en cuanto el proyecto empiece a revelarlas. Y si quieres algo de inteligencia artificial durante la espera, te anunciamos que Robert Downey Jr. y su esposa Susan Downey ya están produciendo una serie documental sobre inteligencia artificial que será lanzada en la plataforma de Youtube éste año, dicha serie constará de 8 episodios de una hora cada uno.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.