DJI se aventura en la robótica educacional con el RoboMaster S1

Compartir

La empresa DJI mayormente conocida por sus drones de alta calidad, se aventuró para apostarle a una nueva meta, la educación en robótica para aficionados y niños con su nuevo RoboMaster S1, un robot que salió a la venta el 12 de junio del presente año en Estados Unidos, China y Japón por un valor de $499 dólares.

El kit del RoboMaster S1 incluye 6 componentes programables, 6 módulos de IA programables, baja latencia HD FPV, programación en Scratch y Python, 4 WD movimiento omnidireccional, parachoques inteligentes y varios modos de competición. Con éste nuevo producto, DJI busca que los usuarios adquieran conocimientos de la ciencia, las matemáticas, la física y la programación.

Dentro de las grandes ventajas que nos ofrece el RoboMaster S1 es un controlador inteligente que entre otras funciones permite transmisión de video de alta definición; además de un lanzador S1 que ataca a sus oponentes con bolas de gel y rayos infrarrojos. Sus ruedas Mecanum de 12 rodillos cada una, hacen posible que el RoboMaster S1 se mueva en todas las direcciones con precisión, además de que sus ejes delanteros le dan una gran flexibilidad.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6GpdoJXpo2U[/embedyt]

El robot cuenta con un motor M3508I personalizado con un ESC FOC. Y para hacer más dinámicas las batallas de robots, también tiene seis parachoques inteligentes que son capaces de detectar los impactos de las bolas de gel y los rayos infrarrojos que le son dirigidos por los RoboMaster S1 contrincantes.

La cámara que incluye el RoboMaster S1 no sólo permite tomas fotos y videos, sino que, así como sus drones más recientes, también puede reconocer y responder a gestos, así como analizar sus alrededores.

La programación que éste modelo puede manejar es Scratch 3.0 y Python, las cuales son utilizadas en escuelas del mundo y en el área de la Inteligencia Artificial, permitiendo que los usuarios interactúen, experimenten y aprendan de forma práctica con éstos lenguajes de programación.

Sin duda las posibilidades con el nuevo RoboMaster S1 son amplias, y en parte es gracias a sus 46 componentes personalizables que estimulan la innovación y el aprendizaje en plena acción.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.