Humanising Autonomy permite a los coches autónomos interactuar con los peatones

Compartir

Los coches autónomos han sido una gran preocupación para la sociedad, sobre todo en cuestiones de seguridad, ya que si bien es cierto que elimina el factor del error humano al volante, aún queda la incógnita del error humano como peatón, el cual en ocasiones provoca accidentes al estar distraído cuando va cruzando la calle.

Es por ello que se está desarrollando Humanising Autonomy, una tecnología que permite a los coches autónomos percatarse y registrar lo que están haciendo los peatones cercanos; esto con la intención de poder anticiparse a sus movimientos y saber si los peatones ya advirtieron que se están acercando, o si están distraídos con el celular.

Ésta startup está siendo desarrollada en Londres, y aspira a convertirse no sólo en una tecnología implementada en los coches autónomos, sino también en vehículos manejados por humanos. Sin embargo, su principal objetivo está dirigido a los coches autónomos, como señalan es su portal web oficial:

«Queremos ver ciudades donde [los vehículos autónomos] tengan en cuenta a los usuarios vulnerables de la carretera (…) no sólo la experiencia interior: los peatones, ciclistas y otros usuarios de la carretera deberían poder interactuar con estos vehículos, y éstos deberán comprenderlos para poder navegar de manera segura y eficiente en entornos urbanos complejos».

Hasta la fecha la compañía ha logrado recaudar 5,3 millones de dólares que fueron aportados por diversos inversionistas internacionales, entre ellos Anthemis Group, quienes buscan que se dé un mayor impulso a la inteligencia artificial.


La tecnología del Humanising Autonomy se basa en un conjunto de módulos de machine learning, el cual se encarga de identificar los diferentes comportamientos que puedan tener los peatones, lo que les permite analizar y saber si el peatón circundante está a punto de cruzar la calle, si ha hecho contacto visual con el vehículo, o si su vista está fija en otro punto, tales como sus dispositivos móviles.

La compañía asegura que una de las claves donde reposa el funcionamiento de Humanising Autonomy está en la gran variedad de datos y fuentes de donde se extrae la información de interacción con los peatones, haciendo uso de las cámaras en los salpicaderos, los circuitos cerrados de televisión, etc., los cuales ya son capaces de dar una mayor resolución detallada de la situación circundante.

El startup, además de recaudar cantidad importante para su financiamiento, también ha logrado alianzas con diversas instituciones del gobierno, la cuales aportan videos que sirven para la base de datos de la nueva tecnología que podría estar circulando por las calles en un futuro no muy lejano.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.