Toyota presenta a los robots y vehículos autónomos para los juegos olímpicos de Tokio 2020

Compartir

El país del Sol Naciente se prepara con lo más impactante de su tecnología para recibir a sus visitantes durante los juegos olímpicos de Tokio 2020. Y para dar una primera muestra de lo que nos espera, el Comité Organizador de Tokio presentó ante los medios el Robot Project, donde prometen que éstos serán los robots más innovadores de la historia en colaboración con diversas instituciones y destacando a las compañías de Panasonic y Toyota.
Respecto a ésta marcha de robots por Tokyo, Hirohisa Hirukawa, el responsable del proyecto asegura que no se tratará de una simple exhibición de robots, sino que habrá un despliegue práctico en la vida real, para que los asistentes puedan vivir y presenciar cómo los robots pueden ayudar a las personas.
Por su lado, Toyota fue designado como el partner oficia de movilidad, lo que significa que su misión será ayudar a los participantes y al público para poder desplazarse hacia las zonas de Tokio en donde se hospeden o a puntos de interés. Lo anterior será logrado mediante los vehículos que han estado presentando durante los últimos 3 años, los cuales consisten en triciclos eléctricos i-ROAD, su vehículo multiproósicos e-Palette y el Concept-I.
Es importante recalcar que dentro de los vehículos, el Concept-I es el que destaca, debido a que ha sido definido como el futuro en la conducción de un Toyota en 2030, ya que incluye una inteligencia artificial llamada Yui, cuyo fin es aprender a entablar una relación humana que le permite saber el estado de ánimo del conducto y reaccionar a ello.
Toyota Research Institute (TRI) también anunció su nuevo robot de telepresencia denominado T-TR1, el cual porta una pantalla tan enorme que brinda una presencia virtual a tamaño casi real. Éste robot también proporciona un reconocimiento de su entorno en 360° y la conversación a distancia.
Dentro de los robots con los que los visitantes podrán interactuar, se encuentran cinco, todos pensado en ayudar a la realización de tareas específicas, proporcionar información turística, retransmitir los juegos y ayudar en la movilidad, hasta un punto impresionante, como los HSR (Human Support Robot) dedicados a guiar al público hasta sus asientos mientras les ayudan a transportar sus pertenencias.

Dentro del área de los juegos, estarán los FSR (Field Support Robot), quienes tendrás relaci´n con los deportistas y personal técnico, siendo su tarea principal la de transportar y recoger los objetos olímpicos que sean lanzados al campo.
Sin duda el panorama de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 lucen futuristas, dando un toque innovador del panorama de los juegos, pero también de la actualidad para Japón, la ciudad tecnológica más avanzada.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.