Surferosa: Un Trashpop para el futuro

Compartir

Una tarde como cualquiera en el año 2002; Mariann, Andreas, Jan, Kjetil y Sigurd, iniciaron un experimento musical en Noruega, este proyecto “raro” y de extravagantes vestimentas con influencias del New Wave, Punk y dance, se combinó con el Trash pop para culminar en Surferosa, una banda de sonidos electrificados que te dejará con ganas de escuchar más.

 

Durante la vida de la banda originaria de Oslo, se han visto envueltos en buenas críticas por parte del público, medios de comunicación y la misma escena musical de Noruega, llegando a giras internacionales en Asia, América, Reino Unido y Escandinavia, sin mencionar por el mismo país Europeo septentrional. Y seguramente nada de eso hubiera sido posible si no es que años atrás, justo cuando la banda tenía una trayectoria no conocida, logró ganar un concurso de bandas llamado So What, del cual ganaron el premio de una grabación en estudio y su primer Tour.

Surferosa no sólo se ha hecho presente en conciertos y programas de tv, sino que su popularidad y la energía de sus letras, también los llevaron a crear el soundtrack de la película Bae Bear; y si eso no te parece suficiente, y además eres un amante de los videojuegos, déjanos mencionar el nombre de uno de ellos: FIFA 07, un videojuego realizado por Electronic Arts, el cual incluyó la canción de Surferosa “Royal Uniform”, que también fue usada como canción de descarga para el juego SingStar de la plataforma de Play Station 3; otra de las canciones que igualmente fue utilizada para videojuegos, es nada mas y nada menos que Sims 2 con «Scandinavian Decay».

 

Es así como Surferosa se ha convertido en una parte importante de cada uno de los gamers, fans de la película y seguidores de la misma banda. Por otro lado, surge la pregunta ¿Porqué pornerle ese nombre a la banda?.- La respuesta es obvia si eres amante de los Pixies, ya que te darás cuenta que el nombre viene del álbum de la banda “Surfer Rosa”. Con la referencia anterior te darás una idea de qué influencias musicales fueron tomadas para este proyecto de gran calidad, que desde el nacimiento del grupo, y hasta la fecha, se ha visto marcada por tres EP, y cuatro discos de Estudio (2002- 2008).

Actualmente la banda se encuentra activa, aunque sin actividad audiovisual, pero sin duda es una gran propuesta que no te puedes dejar pasar. Aquí te dejamos ésta probadita de música Internacional directamente de Noruega.

 

Si quieres saber más de esta banda, entra a: facebook.com/pg/surferosafanpage

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.