La magia de Fever Ray y Trevor Morris, el complemento perfecto de Vikingos

Compartir

Siendo la primera producción de The History Channel, Vikings cuenta la historia del crecimiento de Europa contada por los miembros nórdicos originarios de Escandinavia.

 

En 2013, Vikings lanza su primera temporada, en este momento la serie de History Channel tenía que sobresalir de la que en ese preciso momento obtenía gran popularidad, se trata de la producción de HBO, Games of Thrones.

El obstáculo fue bien librado, Vikings se posicionó como la favorita entre la audiencia de los diferentes sistemas de televisión de paga, fue la composición enigmática de eventos afortunados y desafortunados de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca en el siglo VIII; fue la mezcla de las historias vividas por sus cómplices y enemigos como Rollo, Aslug, Lagerda, su primogénito Bjorn, una excelente fotografía y por supuesto su soundtrack.

Sangre vikinga recorre el cuerpo de los responsables de musicalizar la apertura de cada episodio, se trata de Fever Ray y su If I Had A Hearth, sencillo que fue lanzado el 15 de diciembre de 2008 por la banda de pop electrónico originario de Suecia.

Fever Ray y su disco homónimo salieron a la luz un 12 de enero de 2009 de la mano del sello discográfico Rabid Records. Aclamados por la prensa especializada, fueron comparados con artistas de la talla de Underworld, Björk y PJ Harvey.

Por otro lado, tenemos al canadiense Trevor Morris, encargado de la banda sonora de Vikings y quien es reconocido por su gran labor en series como Los Borgia y en grandes producciones cinematográficas como Olympus Has Fallen.

Cada momento importante de esta gran historia fue acompañada por la magia de Morris que, con su gran talento, pudo hacernos viajar a este momento lejano y erizarnos la piel.

Vikings ha anunciado una quinta temporada, la cual, no tiene fecha de estreno, pero que estaremos esperando con ansias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.