Cynthia Montaño levantándose como la voz y el ritmo de la protesta por la humanidad

Cynthia Montaño

Compartir

Si quieres dar paz a tu alma al ritmo de un hip hop folclórico muy peculiar que recorre tu cuerpo hasta hacerlo contonearse con cada nota, y a la vez te quieres unir a un grito melódico en pro de la humanidad; entonces debes escuchar a Cynthia Montaño, una artista talentosa de Cali, Colombia, quien se ha destacado por una propuesta musical que se sustenta en los sonidos urbanos y los combina magistralmente con el folclor del pacífico colombiano.

¿Ya te imaginas a qué suena tal combinación? Pues no lo imagines y comienza a dar play a su lista de reproducción mientras te contamos más de Montaño.

La artista colombiana perteneciente a Ghetto Blue Music, salió a la luz con su primer álbum “Urbano Litoral”, el cual se caracteriza no sólo por sus muy ritmos hipnotizantes y tropicales, sino también por unos lyrics que trae consigo un gran poder lleno de inteligencia y lucha social. Tan sólo hace falta prestar atención a las letras de Montaño para revelar su personalidad tan imponente, enérgica y combatiente.

“(…) Dando brincos de alegría, a mi vida llegó una sonata de ritmos negros que la vida han sido, que la magia han sido, de mi etnia que ha padecido (…)”

Sonata de ritmos negros, Montaño

“(…) Después de tanta guerra quiero respirar en calma, mis lágrimas me recuerda la crudeza de la guerra, cuando los violentos me sacaron de mi tierra, hirieron mi alma, tantas tragedias, situaciones dolorosas dejaron mi vida a medias, en medio del conflicto, muchos sufrieron, muchos murieron (…) sanar el alma para que mi país no sufra (…)”

Quiero sanar, Montaño

Sin duda es denotable que Montaño recita sin censura y con una voz que siente y comprende lo que la humanidad está viviendo y contra lo que se lucha día a día, es por ello que, aparte de un talento musical, también encontrarás una voz a la que vale la pena unirse. Por otro lado, y aparte de sus producciones musicales, también nos encontramos con que Cynthia ha sido parte de movimientos importantes, como la campaña “Todas las Mujeres, Todos los Derechos”, para la cual creó una canción titulada “Basta”, misma que es dedicada en especial a las mujeres que viven en una atmósfera de violencia, y las pretende sensibilizar para que desnormalizen su situación y detengan ese “modo” de vida.

Por todo lo anterior, es natural que Cynthia Montaño sea un nombre que cobre fuerza y que la haya hecho merecedora de diferentes reconocimientos, de entre los cuales se encuentra la nominación a disco de la 53a Feria de Cali con su canción Chontaduro, la nominación a los Premios Shock de la Música 2010 y 2011 y finalista en el Festival de Bandas de la Revista Shock 2010; a los cuales seguramente se irán sumando más.

Así que Sticker México te recomienda que escuches todo el playlist de Cynthia Montaño y te unas a una lucha que lleva un ritmo digno de ser reproducido a través de todo el mundo. ¿Estás listo para la experiencia? Por cierto…. te vamos preparando porque actualmente se está produciendo un segundo álbum titulado “La Fábula”.

Página oficial de Cynthia Montaño

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.