Ardilla: Un Punk Rock hecho a la Chilanga

Compartir

En el 2002 un grupo de amigos se decidieron hacer una banda de rock, aunque enseguida todo fue tomando forma para que naciera Ardilla, un grupo de Punk Rock que con un Golpe de Suerte (2005) y Va de Nuez (2004), lograron consolidar 10 tracks entre los dos EP; los cuales fueron rápidamente aceptados por el público, y lo hicieron de una manera formidable, dándoles la oportunidad de viajar a otros estados de la república como: Guadalajara, Pachuca, Puebla, Morelos, Guerrero, Guanajuato y Oaxaca.
La banda se ha presentado en eventos grandes, así como también en los más raros que nos pudiésemos imaginar; justo como el «KAKA FEST» del año 2007 en Teotihuacán, donde fueron ovacionados por el público, aún cuando era la primer vez que se presentaban en dicho lugar, y además, estaban ante un público que los desconocía por completo. No obstante, la banda consiguió dejar gratos momentos con los espectadores. Un año más tarde, en el 2008, nos muestran su nuevo material «Cerca y lejos de los sueños».

Ardilla se ha convertido en una banda icónica dentro del género, como un punk Rock hecho a la chilanga, puesto que la cercanía del lugar de origen ha hecho de ella una banda chilanga que es reconocida en diferentes lugares de México y en el extranjero. Sin duda su estilo único nos ayuda a identificar enseguida a la banda, sin embargo, nos encontramos con diversas peculiaridades, y una de ella es saber cuál es el grupo que ha representado su influencia, puesto que lo último que nos imaginaríamos es que Ardilla tiene sus principales influencias en un grupo de diferente género al de ellos, hablamos de «Los Bukis», y es tal su admiración a dicha banda, que incluso uno de sus videos lleva el nombre de «Los Buhkis», haciendo referencia al cantautor y fundador del grupo que lleva el mismo nombre.

Ardilla pronto estará sacando su nuevo material discográfico «Afectos Especiales»

 

Ardilla es una banda que Sticker México te recomienda.

Página oficial de Ardilla

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.